📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Moneda peruana cierra en un mínimo de más de 9 años tras débil dato en China

Publicado 21.08.2015, 02:58 p.m
© Reuters.  Moneda peruana cierra en un mínimo de más de 9 años tras débil dato en China

LIMA, 21 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes en un mínimo de más de nueve años, pese a los esfuerzos del Banco Central para mitigar la demanda de dólares de inversores preocupados por la salud de la economía global tras la difusión de un débil dato de la manufactura en China. ID:nL1N10W03N

* El sol PEN=PE PEN= cayó un 0,31 por ciento, a 3,269/3,270 unidades, un mínimo desde las 3,272 unidades del 23 de junio del 2006. El jueves, la moneda local cerró en las 3,259/3,260 unidades.

* Hasta la jornada previa, el nivel de cierre del sol estuvo comparado con marzo del 2009.

* En la sesión, el Banco Central vendió 270 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,2751 unidades, para evitar una mayor caída del sol, que cedió hasta las 3,280 unidades.

* La autoridad monetaria también adjudicó swap cambiarios por 329 millones de soles en su intento por ayudar al sol.

* Solo en agosto la moneda ha caído un 2,44 por ciento y ente emisor ha vendido 1.329 millones de dólares, mientras el mercado espera un alza de la tasa de interés estadounidense y el contexto de un frágil crecimiento de la economía de China.

* Durante el 2015, la moneda local ha caído un 9,73 por ciento y las ventas oficiales suman 6.682 millones de dólares.

* "La mayor demanda de dólares viene de clientes locales, mientras que el mercado de derivados está roto, no hay liquidez", dijo un agente quien explicó que las empresas se ven obligadas a cerrar sus riesgos a precios muy altos.

* En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,295/3,297 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.