😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Moneda rompe camino de apreciación y vuelve a los 20 pesos por dólar

Publicado 09.08.2021, 03:23 p.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - El peso se apreciaba hoy luego de que una mayor presión inflacionaria supuso un posible aumento de la tasa de interés por parte del Banco de México este jueves, y el tipo de cambio llegara a oscilar en 19.99 pesos por dólar

Pero la moneda nacional cedió ante las preocupaciones sobre el avance de los contagios de la variante Delta del Covid-19 y el dólar recuperó terrero rápidamente, subiendo otra vez a 20.11 pesos actualmente.

A pesar de esta situación, Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis económico de grupo financiero Monex, resalta que el peso fue una de las divisas emergente con menos pérdidas.

“Durante la sesión overnight, el peso alcanzó un mínimo de $19.9960 y un máximo de $20.0967; y en la apertura, la moneda se depreciaba 0.01%, cotizando en el mercado spot en alrededor de $20.0266, siendo una de las divisas emergente que presenta menores pérdidas frente al dólar”, indicó la experta.

El comportamiento positivo que mostraba el peso previamente en la mañana de hoy era impulsado, además de las expectativas de alza de tasas por parte de Banxico, al informe de positivo de empleo de Estados Unidos, que da señales favorables de la recuperación del sector en el país vecino.

"Es una corrección tras perder terreno la semana pasada, después de publicarse los datos de empleo de Estados Unidos, y mayor probabilidad de que el Banco de México subirá su tasa de interés, debido a la alta inflación de México", indica Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

A principios de junio el tipo de cambio casi recupera sus mejor niveles de este año, al ubicarse en 19.58 pesos por dólar, una apreciación no vista desde enero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.