Nadie quiere dólares: el estado de ánimo sigue siendo de optimismo

Publicado 02.06.2020, 02:21 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
DX
-
SCGLY
-

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar tiene pocos amigos al inicio de la jornada de negociación de este martes en Europa, ya que el tono sigue siendo en general optimista en cuanto a la recuperación global a pesar de las crecientes preocupaciones en torno a las tensiones entre Estados Unidos y China y a los disturbios civiles en muchas ciudades de Estados Unidos.

A las 9:25 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97.793, sin cambios en el conjunto de la jornada, tras haber descendido hasta 97.730, su nivel más bajo desde mediados de marzo. El par USD/JPY sube un 0,2% hasta 107.77.

El banco central de Australia ha decidido este martes mantener inalterados sus objetivos de tipos de interés y rendimiento ante los primeros indicios de una recuperación.

"Es posible que la profundidad de la recesión sea menor de lo esperado", ha dicho el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, en un comunicado.

El dólar australiano, a menudo considerado un indicador fiable de la fortaleza de la economía china, sube un 0.1% hasta 0.6802 dólares, tras haber alcanzado su cota más alta desde finales de enero.

Esto ocurre después de que la actividad manufacturera de Estados Unidos se apartara de los mínimos de 11 años registrados en mayo, alimentándose de la narrativa de una economía que comienza a remontar.

Esto ha eclipsado las continuas protestas violentas en muchas ciudades de Estados Unidos a causa de la supuesta brutalidad policial, así como las nuevas hostilidades entre China y Estados Unidos por el trato que China hace del estatus especial de Hong Kong.

"Hay algunos focos de tensión potenciales, como las manifestaciones de Estados Unidos y las tensiones entre China y Estados Unidos. Pero, en general, el mercado sigue siendo moderadamente arriesgado", dijo Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societe Generale (OTC:SCGLY).

El euro ha mantenido su reciente fortaleza el martes, tras verse impulsado por el paquete de estímulos de la UE de la semana pasada, y antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, donde se espera que aumentará su compra de activos en alrededor de 500,000 millones de euros hasta 1.25 billones. También se ha visto respaldado por los informes de otro paquete de estímulo del Gobierno alemán, que será debatido este martes por el gabinete de la canciller Angela Merkel.

El par EUR/USD alcanza el nivel de 1.1126 dólares, sin apenas cambios en el conjunto de la jornada, pero se mantiene cerca de los máximos de dos meses y medio registrados el lunes en 1.1154 dólares.

El par GBP/USD alcanza el nivel de 1.2532 dólares, tras alcanzar máximos de un mes en 1.2554 dólares, pues el Reino Unido está relajando las medidas de confinamiento que duran ya meses, mientras se pone en marcha otra ronda de conversaciones sobre el Brexit el martes.

"Las demandas de la UE de la llamada "nivelación de las condiciones de igualdad" siguen siendo el principal obstáculo", explican los analistas de Danske Bank, "y seguimos creyendo que no habrá ningún avance antes de cumplirse el plazo del 1 de julio, cuando el Reino Unido y la Unión Europea deben decidir si prorrogan el período de transición".

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.