Investing.com – Bitcoin y ethereum, ambos a escasa distancia de sus máximos históricos, son el mejor ejemplo del tremendo optimismo en torno a las criptodivisas que está marcando la actualidad del mercado.
El bitcoin se ha situado en 2.776,40 USD, en la bolsa GDAX de Estados Unidos durante la mañana de la jornada de negociación en Norteamérica, no muy apartado de los máximos históricos registrados esta semana en 2.938,50 USD. Desde comienzos de este año, el precio ha subido en torno a un 195%, situando el valor total de la criptodivisa en circulación en torno a los 46.000 millones de USD.
Las recientes ganancias se han producido fundamentalmente debido al aumento de la demanda de Asia, especialmente de Japón, China y Corea del Sur.
El optimismo en torno al bitcoin ha suscitado el interés por otras criptodivisas. Concretamente, una denominada ethereum está cogiendo carrerilla, y de qué manera.
El ethereum ha subido de 8,24 USD el 1 de enero a 269,32 USD este martes. Esto representa un nada desdeñable repunte del 2.850% en lo que va de año.
Estas impresionantes ganancias han despertado el interés de compra de quienes invierten tradicionalmente en el mercado de valores; el S&P 500 ha avanzado sólo un 7% desde principios de este año.
En definitiva, todos quieren sumarse a la fiesta del bitcoin y el ethereum.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.