Infosel, julio. 8.- El peso mexicano continuaba el viernes con el rebote que dio seguimiento a su peor nivel en cuatro meses, apoyado ligeramente por una reiteración de la agresiva postura monetaria de Banco de México.
El peso presentaba un aumento de 0.6% para cotizar en 20.39 unidades por dólar, su segundo mejor desempeño en 10 días. En tanto, el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, perdía 0.02% en 107.12 unidades, su segundo día negativo seguido.
Pese a hilar dos alzas, siendo la del jueves la mejor en tres semanas, la moneda local registra al momento una pérdida de cinco días de 0.7%, que se convertiría en su cuarto descalabro semanal en cinco periodos.
Los inversionista podrían seguir sopesando la inflación récord mexicana, que superó las expectativas, mientras que el banco central aceptó que hay mayor incertidumbre sobre cuánto durarán las presiones en precios.
Hoy el mercado incorpora un reporte de empleo estadounidense mejor a lo esperado, que a la vez que parece negar que la recesión ya está ocurriendo, refuerza el escenario de fortaleza económica que la Reserva Federal ve para continuar con un agresivo ciclo de alzas de tasas de interés.
"Las monedas emergentes recortaron sus ganancias iniciales y la mayoría se ubica en terreno negativo", escribió Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis de Monex Casa de Bolsa, en un reporte matutino sobre el mercado cambiario.
En general, los temores de decrecimiento económico hace que los inversionistas demanden monedas de economías desarrolladas y dejen atrás los mercados en desarrollo, por lo que el DXY niveles máximos de 20 años.
.