Infosel, junio. 29.- La moneda local perfilaba su tercer día de pérdidas ante el dólar, debido al recelo en los mercados globales por el futuro de las medidas monetarias de los bancos centrales.
El peso mexicano operaba en 20.13 unidades por dólar, nivel sin cambios con respecto al cierre de ayer. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, subía 0.2% en 104.67 unidades.
El recelo en el mercado se hace presente ante los comentarios de los banqueros centrales de varias partes del mundo, donde destaca su preocupación por el aumento de la inflación.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que la elevada inflación podría desanclar las expectativas, por lo que espera que la tasa de interés este entre 3 y 3.5% al cierre de este año, y que continuaría al alza 2023 hacia arriba de 4%.
"Estos comentarios alimentan la especulación de que la Fed seguirá siendo agresiva en su proceso de incrementos a la tasa de interés, lo que puede fortalecer al dólar en el corto plazo", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.