Infosel, julio. 1.- La moneda local operaba en su menor nivel en dos semanas, ya que los inversionistas se mantienen cautelosos ante los riesgos de que una recesión económica esté en el horizonte.
El peso mexicano bajaba 0.8% para operar en 20.28 unidades por dólar, su nivel más débil desde mediados de junio. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 0.7% en 105.42 unidades.
En los últimos cinco días, el peso se deprecia 2%, que es su segunda peor semana de las últimas tres, mientras que el DXY gana 1.2%, por lo que liga cuatro semanas en terreno positivo de las últimas cinco.
La fortaleza del dólar se debe a que los inversionistas demandan refugio seguro de cara a medidas monetarias cada vez más agresivas y que las mismas enfilen a la economía a una fuerte desaceleración.
Ello hizo que en junio la moneda local perdiera 2.3%, que fue su segundo mayor descalabro mensual en lo que va del año, y se depreció 1.1% en el segundo trimestre del año, su peor desempeño para un periodo similar desde 2018, cuando perdió 7.9%.