Infosel, julio. 19.- La moneda local gana terreno ante el dólar por tercera jornada al hilo, ya que se ha calmado la especulación sobre qué tan alto sería el aumento de la tasa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El peso mexicano gana 0.5% para operar en 20.37 unidades por dólar, su nivel más fuerte en dos semanas. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajó 0.7% en 106.61 unidades.
En las últimas tres sesiones el dólar acumula un retroceso de 1.57%, ya que desde la semana pasada se avivó la expectativa de que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en 75 puntos base y no un alza de un punto porcentual, tras comentarios más inclinado por parte de los integrantes de la Fed a un ajuste de tres cuartos de punto.
"Las divisas de los países emergentes se recuperan, debido a una mejora global en el apetito por riesgo de parte de los inversionistas", escribieron analistas de OctFx, en un reporte.