Infosel, junio. 30.- La moneda local se encaminaba a su peor mes desde noviembre de 2021, ya que los inversionistas se han alejado de los activos de mayor riesgo tras la adopción de medidas más restrictivas de los bancos centrales para combatir la inflación.
El peso mexicano perdía 0.3% para operar en 20.18 unidades por dólar. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 0.2% en 105.27 unidades.
En junio la moneda local perdía 2.6%, que es su mayor descalabro mensual desde noviembre de 2021, por lo que se deprecia 1.4% en el segundo trimestre del año, el de peor desempeño desde 2018, para un periodo similar. En ese año Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales.
"La depreciación del peso se debe a un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que ayer los banqueros centrales de Estados Unidos, Inglaterra y la Eurozona señalaron que es necesaria la adopción de una postura monetaria restrictiva y que es un reto evitar que el retiro de los estímulos monetarios ocasione una recesión económica", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.