Infosel, agosto. 1.- El peso mexicano inicia el día con una pérdida de poco más de 1%, pues si bien ayer la Reserva Federal o Fed bajó su tasa de interés, ello no significó el inicio de un nuevo ciclo bajista del referente del banco central.
En estos momentos el peso mexicano opera en 19.26 por dólar, eso es un retroceso de 1.4% con respecto al nivel de cierre previo, por lo que tendría su peor día en dos meses. Además ese nivel es el más débil en un mes.
La debilidad de la moneda nacional obedece a que ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en conferencia de prensa que el recorte de 0.25 puntos porcentuales en la tasa de interés estadounidense era sólo un ajuste de mitad del ciclo restrictivo que se había iniciado a finales de 2015.
Lo anterior hace pensar que "la tasa se mantendrá en el rango actual en lo que resta del año debido a tres factores: el recorte se realizó como una medida preventiva frente a la desaceleración mundial; el estado de la economía norteamericana ha mostrado resultados mixtos y la política fiscal que se implementará en los próximos dos años seguirá siendo expansiva", escribieron estrategas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
De esta forma es que la moneda nacional frenaría su racha ganadora de las dos sesiones pasadas.