Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¡Peso celebra! Precio del dólar baja tras decisión de la Fed y PIB de EEUU

Publicado 27.07.2023, 07:52 a.m
Actualizado 27.07.2023, 07:52 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano amanece con entusiasmo por la mañana de este jueves, ganando terreno frente al dólar, después del optimismo económico que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), inyectó tras anunciar el alza a las tasas de interés y el desempeño del PIB en Estados Unidos mejor al esperado en el segundo trimestre del 2023.

A las 07:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el precio del dólar se ubicaba en 16.73 pesos, lo que refleja una apreciación de 0.61% de la divisa nacional.

El miércoles, la Fed reanudó los incrementos a la tasa de interés con un aumento de 25 puntos base (pb) para dejarla en un rango de 5.25% a 5.50%, dejando la puerta abierta a un alza adicional en su próxima reunión de septiembre si los datos económicos ameritan un ajuste adicional.

Decisión de la Fed: ¡Descubre aquí los datos clave!

Barómetro de tasas de la Fed

Algo que inyectó optimismo a los mercados fueron las palabras de Powell en la conferencia de prensa posterior al anuncio, donde aseguró que si bien los economistas del banco central prevén una desaceleración en la economía de Estados Unidos hacia finales de año, el escenario de una recesión ha quedado fuera de sus pronósticos.

“No hubo grandes novedades en el tono del comunicado, ni en la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Lo que contribuyó a esta mejora en la cotización de la moneda mexicana fueron algunos comentarios de Powell. En particular, aquellos de que para el encuentro de política monetaria de septiembre manejó las opciones de ‘alza’ y ‘pausa’ como viables; así como el de que una recesión económica ya no está siendo pronosticada por el staff de la Fed”, comentó el director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, Jorge Gordillo Arias.

A esto se suma la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, dada a conocer esta mañana, que registró un avance anualizado de 2.4% en el segundo trimestre del año. Este desempeño fue mejor al 2.0% de la lectura previa y muy por encima del 1.8% que esperaba el consenso, revelando que la economía estadounidense sigue mostrando mayor fortaleza a la prevista.

“Estimamos que las expectativas en torno a un probable fin del ciclo de alzas en las tasas por parte de la Fed y los sólidos datos económicos en los Estados Unidos, que diluyen los temores de una recesión, impulsarán el apetito por riesgo en la sesión”, agregaron los estrategas de Grupo Financiero BX+.

En datos económicos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el déficit comercial en México aumentó a 1,424 millones de dólares (mdd) en junio, el cual fue menor a los 1,727 mdd previstos por el consenso, aunque superior a los 864 mdd de la lectura previa.

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.