BOGOTÁ, 10 nov (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se desvalorizaron el jueves con fuerza, al mantenerse el nerviosismo por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y sus futuras políticas.
A ello se sumó la caída de los precios internacionales del petróleo. peso COP=STFX se desplomó un 3,85 por ciento a 3.119 unidades por dólar, su mayor caída diaria desde el 24 de agosto del 2015.
La divisa acumula una depreciación de 5,6 por ciento en los últimos 12 meses.
"El panorama internacional continúa caracterizado por las implicaciones del resultado de las elecciones estadounidenses. Si en la sesión anterior prevalecía el sentimiento de sorpresa, en la presente prevalece el ajuste de las perspectivas para la economía estadounidense y, en general, para la economía global", indicó un informe del Banco de Bogotá.
En el mismo sentido, en el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,25 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 7 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra)