Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Peso colombiano pierde 2% tras el triunfo del izquierdista Gustavo Petro

Publicado 21.06.2022, 10:42 a.m
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso colombiano pierde valor frente el dólar este martes luego del triunfo del candidato izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del pasado domingo, 19 de junio.

En la mañana de este martes, primer día de semana para los mercados financieros en Colombia tras el feriado del lunes, el peso colombiano cotizaba en 3,977 unidades por dólar, una depreciación del 2.07% con respecto al cierre anterior.

La moneda de ese país tocó un rango máximo de 3,990 pesos colombianos por dólar, muy cerca de la importante barrera psicológica de 4,000.

Medios de comunicación colombianos reportaban que el tipo de cambio incluso había sobrepasado por momentos los 4,000 pesos colombianos por dólar como efecto del " Next (LON:NXT) Day" a las polémicas elecciones presidenciales.

Izquierda se alza con el triunfo en medio del debate político

El candidato izquierdista Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia en la segunda vuelta de las elecciones ocurridas el pasado domingo con el 50.44% de los votos, en medio de una fuerte polarización que divide a los nacionales entre los que están a favor del nuevo presidente y los que están en contra.

Uno de los temas clave en el nuevo Gobierno será el petrolero, fundamental alimento de la economía colombiana.

Petro fue guerrillero en el movimiento M-19, senador y alcalde de Bogotá, y compitió tres veces en elecciones presidenciales en los años 2010, 2018 y en este 2022, cuando finalmente ganó la contienda electoral en segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.