📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Peso mexicano no logra sostener avance; precio del dólar sube: Tipo de cambio hoy

Publicado 19.06.2024, 07:57 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano despierta presionado al inicio de la sesión de este miércoles, 19 de junio, con el precio del dólar mostrando nuevamente un alza en una jornada en la que se esperan bajos volúmenes de operación debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados este día por la conmemoración del Juneteenth.

Alrededor de las 07:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 18.46 unidades, con el que la moneda mexicana mostraba una depreciación de 0.40% respecto a cierre previo, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com. Con esto, la divisa local revertía las ganancias logradas en la sesión previa

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, operaba estable, con un ligero retroceso de 0.02% al ubicarse en 105.24 unidades.

“Hoy, el peso revirtió parte del avance registrado en la sesión previa, mientras se modera el sentimiento de nerviosismo en los mercados tras los resultados electorales de la semana pasada. Con el feriado de hoy en Estados Unidos, se espera un bajo volumen de operación, lo que podría implicar ligeros episodios de volatilidad”, dijo Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

USD/MXN Investing.com

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, comentó que el peso se ubica entre las pocas divisas que pierden terreno frente al dólar esta jornada debido a que continúa la aversión al riesgo sobre México.

"Puede que continúe la atención sobre la discusión de reformas constitucionales y el periodo de transición del Poder Ejecutivo", agregaron los economistas de Grupo Financiero BX+.

En México, hoy la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo estará en un evento invitada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se prevé que aborde el tema de la reforma al Poder Judicial. Los mercados están a la expectativa de la presentación de parte de su gabinete, lo que se espera ocurra el jueves.

En este ambiente de incertidumbre, los inversionistas pueden aprovechar las oportunidades en los mercados de valores

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!. ¡Te saldrá en menos de 8 pesos al día!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.