⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

¡Peso mexicano tenso! El precio del dólar no baja de 17.00: Tipo de cambio hoy

Publicado 23.04.2024, 06:58 a.m
© Reuters
USD/CAD
-

Investing.com - El precio del dólar hoy en México inicia la sesión de este martes, 23 de abril, sosteniéndose por encima de los 17.00 pesos mexicanos mientras los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de datos clave esta semana que podrían dar pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

Alrededor de las 06:20 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.15 unidades, con el que la divisa local mostraba un ligero retroceso de 0.11%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un descenso de 0.13% al ubicarse en 105.92 unidades.

----

¡OPORTUNIDAD RELÁMPAGO! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, explicó que, desde un enfoque técnico, el tipo de cambio muestra una tendencia al alza, aunque actualmente se encuentra en una etapa de consolidación, entre 17.00 y 17.20 pesos por dólar.

“Es alta la probabilidad de que el tipo de cambio se dirija al nivel técnico de 17.30 pesos por dólar, debido a que el incremento de la volatilidad ha comenzado a afectar las posiciones especulativas a favor del peso”, mencionó.

Datos del mercado de futuros de Chicago muestran que las posiciones especulativas brutas a favor del peso cayeron 9.11% en la semana entre el 10 y 16 de abril, lo que equivale a una disminución de 17,307 contratos, algo no visto desde octubre del 2023.

Esto ocurre cuando el nerviosismo sobre el conflicto armado en Medio Oriente parece haberse moderado. Ayer, un reporte del New York Times aseguró que Israel abandonó sus planes para realizar un contraataque más extenso contra Irán.

“Los operadores, ahora menos preocupados por el entorno geopolítico, vuelven a centrarse en el porvenir de la economía, en particular la de Estados Unidos, y su nivel de tasa de interés para los próximos meses”, dijo.

Actualmente la expectativa la expectativa es que la Reserva Federal (Fed) mantenga las tasas de interés elevadas por más tiempo, debido al repunte de la inflación en Estados Unidos y a las posiciones restrictivas de varios funcionarios del banco central.

Bajo este panorama, los operadores están a la espera de datos económicos clave en Estados Unidos, destacando el indicador inflacionario PCE, el favorito de la Fed para observar la evolución de la inflación, así como los datos de empleo, la estimación inicial del PIB para el primer trimestre, así como datos laborales y de vivienda.

En México, el siguiente dato clave será el reporte de inflación correspondiente a la primera quincena de abril, para la cual se espera que, a tasa anual, observe un repunte de 4.37% de la quincena previa a 4.50%; la subyacente, en cambio, podría observar una moderación a 4.38% anual, desde 4.41% de la última mitad de marzo.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

¡SÓLO QUEDAN 10 CUPONES MASTERPRO! Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.