Investing.com -- Bank of America (NYSE:BAC) dijo en una nota el viernes que los inversionistas deberían considerar vender el dólar estadounidense durante un posible rebote este octubre, impulsados por patrones estacionales históricos e indicadores técnicos actuales.
Según BofA, si bien puede haber un repunte inicial en el dólar, la tendencia más amplia sugiere una perspectiva bajista para la moneda.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable para todos los inversionistas. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡
Los analistas señalan un patrón de triángulo bajista en el índice dólar (DXY), que indica posibles caídas hasta alrededor de 98.98 y posiblemente hasta mediados de la década de los noventa.
Sin embargo, prevén un repunte temporal, similar a los que se produjeron en diciembre de 2023, julio de 2023 y febrero de 2023.
Este repunte, si se materializa, se espera que sea correctivo y puede poner a prueba los niveles de soporte anteriores que ahora actúan como resistencia en los mediados de los 102.
"A menos que el gráfico diario forme un fondo técnico", señala BofA, “nuestro sesgo es vender un rebote estacional del año electoral de octubre en el DXY para una baja al término del año”.
La nota hace hincapié en que los indicadores técnicos y osciladores apoyan una postura bajista sobre el dólar, lo que sugiere que cualquier ganancia en octubre debe ser vista como una oportunidad para vender en lugar de una señal de fortaleza a largo plazo.
La recomendación se basa en la visión más amplia de BofA sobre el mercado de divisas, incluidas sus expectativas técnicas para varias divisas.
Además, el análisis más amplio de BofA incluye una postura cautelosa sobre el oro, desaconsejando su persecución debido al posicionamiento y al impulso alcistas, mientras que sugiere un potencial alcista en la plata.
Para el euro, las perspectivas siguen siendo positivas, mientras que para la libra se prevén correcciones a pesar de la tendencia alcista. El USD/JPY y otros pares de divisas también se posicionan para movimientos que se alinean con las perspectivas bajistas del dólar de BofA.
¿Te preocupa que tus inversiones se puedan ver impactadas por el ambiente económico actual? ¡Protégete ahora mismo! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!