LIMA, 11 abr (Reuters) - El sol peruano cerró el martes con su mayor baja porcentual diaria de dos semanas porque inversores extranjeros y bancos demandaron dólares como refugio, en medio de una aversión global al riesgo por temores a una posible acción militar de Estados Unidos contra Corea del Norte.
* El sol PEN=PE PEN= cayó un 0,25 por ciento, su caída más pronunciada desde el 27 de marzo, a 3,253/3,254 unidades por dólar. El lunes, la moneda terminó en 3,245/3,246 soles por dólar.
* La moneda acumula un avance del 3,07 por ciento en el año.
* En la sesión, el sol bajó hasta las 3,255 unidades por dólar porque inversores demandaron divisas como activo seguro ante las preocupaciones que generan las tensiones geopolíticas globales.
* El índice dólar .DXY , que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,30 por ciento porque inversores apostaron por el yen y el oro ante una posible acción militar de Estados Unidos contra Corea del Norte, en respuesta a sus ensayos armamentísticos. En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,243/3,244 soles por dólar.
(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)