LIMA, 12 abr (Reuters) - El sol peruano cerró el miércoles en un mínimo de un mes porque inversores extranjeros demandaron dólares para cubrirse del riesgo de cara a un fin semana largo y ante la preocupación por las tensas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
* El sol PEN=PE PEN= cedió un 0,06 por ciento, a 3,254/3,256 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,259 del 15 de marzo. El martes, la moneda culminó la jornada en 3,253/3,254 soles por dólar.
* El mercado cambiario se mantendrá cerrado el jueves y viernes por los feriados de la Semana Santa.
* La moneda acumula un alza del 3,01 por ciento en el año.
* En la sesión, el sol cayó hasta las 3,259 unidades por dólar porque inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense.
* Otro agente explicó que los inversores cerraron sus posiciones comprando dólares ante un "fin de semana largo que pueden pasar muchas cosas entre Estados Unidos y Corea".
* A nivel global, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una resolución pacífica a las tensiones crecientes en la península coreana en una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en momentos en que un portaaviones estadounidense se dirige hacia la región. En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,242/3,243 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)