Investing.com – El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes pues la decepción del informe sobre empleo de Estados Unidos del viernes no truncó las esperanzas de que los tipos de interés de la nación suban antes de finalizar el año.
Los volúmenes de negociación van a ser escasos hoy pues la mayoría de los bancos e instituciones federales permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Colón. Esto significa también que no se publicarán informes de relevancia este lunes.
El par EUR/USD descendió un 0,21% hasta el nivel de 1,1177.
El billete verde se debilitó inicialmente después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el viernes que la economía de la nación creó 156.000 empleos en septiembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 175.000.
El informe indicaba también que La tasa de desempleo subió hasta el 5,0% el mes pasado, frente al 4,9 de agosto.
Sin embargo, no se espera que estos decepcionantes datos eviten que la Reserva Federal suba los tipos de interés este año.
El par GBP/USD se dejó un 0,13% hasta el nivel de 1,2420, mínimos de 31 años.
La liba revirtió las pérdidas registradas el viernes pero seguía sometida a una gran precios ante las persistentes preocupaciones en torno a las posibles dificultades del Brexit.
Los analistas no descartan la posibilidad de un error a la hora de mecanografiar la cifra en cuestión, un fallo humano, pero la mayoría especula que puede deberse a un movimiento de algoritmos tras las declaraciones del presidente francés François Hollande, agravado por el escaso volumen de operaciones.
El par USD/JPY avanzó un 0,21% hasta el nivel de 103,13, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,19% hasta 0,9792.
El dólar australiano se mantenía estable, situándose el AUD/USD en el nivel de 0,7591, mientras que el NZD/USD retrocedió un 0,31% hasta el nivel de 0,7145.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,27% hasta el nivel de 1,3261, aún próximo a los máximos de siete meses registrados el viernes en 1,3314.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,17% hasta 96,68, no muy apartados de los máximos de más de dos meses registrados el viernes en 97,22.