Por Gina Lee
Investing.com – El dólar estadounidense sube este viernes tras dispararse los precios del crudo casi un 25% en su última sesión.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanza un 0,04% hasta 100,31 a las 6:32 horas (CET).
Mientras tanto, Estados Unidos se enfrenta a tasas de desempleo récord debido a la epidemia del COVID-19, anunciando que 6.648 millones de personas en el país solicitaron las ayudas por desempleo.
"El mercado laboral estadounidense prácticamente ha colapsado", explica Joe Capurso, analista de divisas del Commonwealth Bank of Australia, a la CNBC.
"La subida del dólar debido a los negativos datos económicos de Estados Unidos refleja la condición del dólar como moneda anticíclica.
Sube cuando la economía global se deteriora, incluso si el deterioro de la economía global se produce en Estados Unidos", añade.
El par USD/JPY sube un 0,01% hasta el nivel de 107,92.
El par AUD/USD gana un 0,09% hasta 0,6065 mientras que el par NZD/USD desciende un 0,12% hasta 0,5909.
El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,0890, y el GBP/USD se deja un 0,14% hasta 1,2374.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho el número de casos mundiales de COVID-19 superaba los 900.000 este pasado 2 de abril, de manera que los inversores siguen haciendo tiempo.
"Hasta que el virus alcance su pico, creemos que persistirá la presión de venta y la salida de capitales, aunque la mayor oleada pudo haber ocurrido en marzo", dijo a la CNBC Piotr Matys, estratega senior de FX de los mercados emergentes de Rabobank.
"Si la recesión global sincronizada se transforma en depresión, no habrá perspectiva de éxito", añade.
El banco japonés Nomura dijo en una nota que prevé que la economía mundial se contraerá un 18% interanual en el primer trimestre y alrededor de un 4% en 2020.