Investing.com – La libra ganó posiciones con respecto al dólar este miércoles incluso tras conocerse que la economía británica se amplió menos de lo inicialmente previsto durante el tercer trimestre.
El par GBP/USD avanzó un 0,27% hasta el nivel de 1,4861 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa; la libra ganó posiciones también con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/GBP un 0,52% hasta 0,7350.
El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido anunció que el producto interior bruto de la nación subió un 0,4% entre julio y septiembre, a pesar de los pronósticos que hablaban de un 0,5%. Según estimaciones preliminares, el crecimiento del Reino Unido seria de un 0,5%. La economía británica había avanzado un 0,7% durante el trimestre anterior.
En términos anuales, la economía británica avanzó un 2,1% durante el tercer trimestre, cifra que se revisó a la baja con respecto a estimaciones preliminares que hablaban de un 2,3%.
La economía británica avanzó a una tasa anualizada del 2,4% durante el segundo trimestre.
Mientras, los inversores aguardaban a conocer datos económicos clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca del estado de la economía. Estados Unidos publicará una tanda de informes este miércoles, incluidos los datos sobre pedidos de bienes duraderos, ventas de vivienda nueva y confianza de los consumidores.
Según datos del martes, la economía estadounidense avanzó un 2,0% durante el tercer trimestre, cifra que se revisó a la baja frente al 2,1% estimado anteriormente, aunque superando las expectativas que apuntaban a un 1,9%. Según otro informe, las ventas de vivienda construida se desplomaron en noviembre un 10,5% hasta un total de 4,76 millones, mínimos de 19 meses, frente a los 5,32 millones del mes anterior.
Todo apunta a que los volúmenes de negociación serán escasos pues muchos inversores han cerrado ya sus libros ante el inminente final del año reduciendo el flujo de liquidez en el mercado y aumentando la volatilidad.