Investing.com - El yen japonés sube frente al dólar este jueves en Asia tras la conclusión de la reunión del Banco de Japón.
El par USD/JPY se deja un 0,6% hasta el nivel de 107,79 a las 5:52 horas (CET). El Banco de Japón mantuvo su objetivo de tipos a corto plazo en el -0,1%, pero señaló en un comunicado que "cada vez es más necesario prestar más atención a la posibilidad de que se pierda el impulso hacia la consecución de su objetivo de precios". El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, celebrará una reunión informativa en el transcurso de esta jornada.
"Teniendo en cuenta esta situación, el Banco de Japón volverá a examinar la evolución económica y de los precios en su próxima reunión de política monetaria, cuando actualice las previsiones de la actividad económica y los precios", dijo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha recortado sus tipos de interés al rango 1,75-2% frente al 2-2,25% anterior. La medida, que era la que habían previsto los analistas, ha sido el segundo recorte de los tipos de este año.
El par AUD/USD se deja un 0,5% hasta el nivel de 0,6790 tras los dispares informes de empleo publicados por la mañana.
El par NZD/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 0,6312 después de que los datos indicaran que la economía del país creció en el segundo trimestre a su ritmo más lento de los últimos más de cinco años.
El PIB ha subido un 2,1% con respecto al año anterior, lo que supone el menor crecimiento anual desde el cuarto trimestre de 2013, informó Statistics New Zealand el jueves.
El dólar neozelandés inicialmente subió tras el informe, pero revirtió sus ganancias y actualmente se encuentra en números rojos.
El USD/CNY sube un 0,3% hasta el nivel de 7,1029.