Investing.com – El peso mexicano inicia la jornada de este viernes, 8 de septiembre, con cierta fortaleza frente al dólar estadounidense, revirtiendo la tendencia perdedora que lo ha acompañado durante seis sesiones seguidas.
A las 04:30 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 17.47 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.55%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
Pese a que la sesión de ayer comenzó con un tono positivo para la divisa mexicana, terminó la jornada con una depreciación del 0.06% en el nivel de 17.59 pesos por dólar, registrando un mínimo de 17.4236 y un máximo de 17.7078 pesos por dólar.
La moneda mexicana va rumbo a cerrar la semana con una depreciación del 2.41%, aunque mantiene una fortaleza del 10% frente al dólar en lo que va de año.
El índice dólar, que compara esta moneda contra otra canasta de divisas, pierde posiciones este viernes, aunque va rumbo a su octava semana de ganancias consecutivas, debido a sólidos datos de la economía en Estados Unidos.
“Tras la publicación de varios indicadores económicos ayer, los inversionistas han seguido especulando con un posible mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal”, comentaba Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco, en una nota a clientes.
“A medida que se conocen datos de la economía estadounidense, los mercados se convencen de que un aterrizaje suave es altamente posible. Sin embargo, esto también amplía el margen de la Fed para seguir subiendo la tasa de interés sin ocasionar una recesión”, comentó.