🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Tipo de cambio: ¿Dólar cerrará 2024 en 18.00 pesos mexicanos? Analistas lo dudan

Publicado 23.04.2024, 12:02 p.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano se ha alejado de su mejor nivel del año, con el tipo de cambio debatiéndose alrededor de las 17.00 unidades ante la expectativa de que tanto la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) como el Banco de México (Banxico) actuarán con cautela y sin prisas para bajar las tasas de interés.

“Nos encontramos en un nivel de indecisión, por una parte sigue existiendo el temor de un escalamiento en el conflicto en Medio Oriente que puede detonar un alza en el nivel de precios y por el otro, el mercado está muy pendiente de los niveles de tasas que siguen siendo atractivos para los inversionistas”, comentaron esta mañana los analistas de Intercam Banco.

Alrededor de las 11:40 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano se ubicaba en las 16.98 unidades, con lo que revertía las ligeras pérdidas observadas al inicio de la sesión y se anotaba una ganancia de 0.85%.

----

¿De niño soñabas con GRANDES COSAS? Celebra en grande el Día del Niño haciéndolas realidad con InvestingPro: Sus poderosas herramientas y análisis exclusivos te permitirán obtener GRANDES GANANCIAS en la Bolsa con las que podrás cumplir todos tus sueños. Obtenlo aquí a un precio especial

  • ¡OPORTUNIDAD RELÁMPAGO! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales en tu suscripción a InvestingPro. ¡No esperes más! Sólo quedan 5 cupones. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

USD/MXN Investing.com

El avance de la moneda local durante esta sesión ocurre a la par del debilitamiento del dólar observado tras la publicación de los PMI manufacturero y de servicios de abril, que observan una desaceleración en la actividad al ubicarse en 49.9 y 50.9 puntos, respectivamente, por debajo de las expectativas de los analistas.

Aún con este avance, tras los recientes episodios de volatilidad catalizados por las tensiones en Medio Oriente, el peso mexicano ha borrado las ganancias que había logrado este año y hasta hoy martes, 23 de abril, el la divisa local observa una pérdida de 0.2% en lo que va del 2024, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Bajo este escenario se colocan las proyecciones más recientes de los analistas, las cuales apuntan a que la divisa nacional logrará mantenerse todavía más fuerte de lo que se anticipaba anteriormente.

Ahora se anticipa que el precio del dólar al cierre del 2024 logrará ubicarse por debajo del nivel psicológico de los 18.00 pesos mexicanos.

La edición más reciente de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, publicada por la tarde del lunes, mostró que el consenso de analistas financieros consultados ahora proyecta el peso en 17.90 por dólar para el cierre de 2024, disminuyendo desde los 18.00 que se preveía en la encuesta previa, y notablemente mejor a los 18.60 que se preveían a inicios de año.

Dentro del rango de previsiones, los analistas de Vector Casa de Bolsa anticipan la mayor fortaleza del peso mexicano a finales del año, con un pronóstico de 16.78 pesos por dólar; en contraste, los analistas de Banca Mifel pronostican el mayor retroceso de la divisa local frente a su par estadounidense con el tipo de cambio cerrando en 19.77 unidades.

Con esta actualización en los pronósticos, el consenso de analistas ve menos probable el regreso del peso mexicano a los 19.00 por dólar pues para el cierre de 2025, el pronóstico disminuyó a 18.70 pesos por dólar desde 18.85 de hace una quincena.

-----

Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. ¡Sólo quedan 5 cupones! Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.