BARCELONA, 13 ene (Reuters) - El Barcelona apartó del cargo el viernes a su director de relaciones institucionales, horas después de que dijera que Lionel Messi "no sería tan bueno" de no ser por sus compañeros.
Pere Gratacós hizo esos comentarios luego del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, y el Barca actuó con rapidez para respaldar a su gran estrella.
"Messi es de los más importantes del equipo, pero pasó (de ronda) todo el equipo. Sin Iniesta, Neymar y Piqué y compañía Leo no sería tan buen jugador. Pero evidentemente es el mejor", dijo Gratacós sobre la victoria 3-1 ante Athletic de Bilbao con un gol de tiro libre de Messi que le permitió al campeón defensor seguir adelante en el torneo.
El Barca dio a conocer un comunicado horas después confirmando la remoción del directivo, quien según el club "ha expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad".
"Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", agrega el comunicado.
La rápida reacción del Barca se da en momentos de una alta sensibilidad respecto a Messi, mientras el club culé espera renovar el vínculo del atacante argentino, que termina en junio de 2018.
Gratacós, un ex futbolista del Barca, había ocupado antes el puesto de entrenador en La Masía, donde dirigió por dos años a Messi.
El delantero ha marcado 26 goles en 23 partidos esta temporada y es el máximo artillero de la liga con 13 tantos. (Reporte de Adriana García; editado en español por Javier Leira)