Reacciones: Por qué fracasará el 'impeachment' contra Trump

Publicado 25.09.2019, 03:08 a.m
© Reuters.  Reacciones: Por qué fracasará el 'impeachment' contra Trump
RTA4
-

Por Laura Sánchez

Investing.com - Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció ayer que se va a iniciar el proceso de impeachment (proceso político para intentar forzar su destitución) contra el presidente Donald Trump.Se acusa a Trump de reclutar a una potencia extranjera con el fin de dañar a un rival para su beneficio político, lo que supone una traición a su juramento del cargo como presidente”, explican en Banca March.

Pelosi también le acusó de atentar contra la seguridad nacional y de violar la Constitución.

Trump, que se encontraba en Nueva York asistiendo a la cumbre de las Naciones Unidas, se defendió a través de la red social Twitter y acusó a la decisión de “acoso presidencial”.

En Link Securities resaltan que “el tema está relacionado con la acusación de que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigara las actividades empresariales del hijo del ex vicepresidente de EE.UU. Biden en el país del este de Europa, lo que se ha venido llamando como Ukraine-Gate. Poco después se supo que el presidente Trump había dado orden de que se desclasificaran sus conversaciones con el presidente de Ucrania, algo que se llevará a cabo antes de que finalice la semana”.

“Hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible que este proceso consiga la destitución de Trump, ya que las leyes de Estados Unidos exigen que también sea aprobado por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, por lo cual esto queda descartado”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

De la misma opinión son en Renta 4 (MC:RTA4), que apuntan que, “por el momento, la probabilidad de que prospere es baja (hay mayoría republicana en el Senado ‘vs’ 2/3 que se precisarían para sacar adelante el impeachement)”, si bien estos analistas reconicen que este proceso “introduce un nuevo foco de incertidumbre”.

Y así es. Al cierre en rojo ayer de Wall Street se han unido las caídas que registran los mercados europeos desde la apertura de la sesión de este miércoles. “Tampoco ayuda el discurso duro de Trump contra China en la ONU, afirmando que no admitirá un mal acuerdo, lo que podría reducir las expectativas de un acuerdo comercial”, concluyen en Renta 4.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.