Por Lisa Twaronite
TOKIO, 13 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaban el miércoles a pesar de otra serie de datos económicos chinos decepcionantes, ya que los inversores se centraban en la esperanza de que Pekín ofrecerá un mayor estímulo para evitar una desaceleración más aguda en la segunda mayor economía del mundo.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS operaba lejos de los máximos de la sesión pero aún subía un 0,3 por ciento.
La producción fabril de China creció un 5,9 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado, menos que lo esperado, lo que aumentó las apuestas de que el Gobierno tendrá que redoblar sus esfuerzos para apuntalar a la economía.
La inversión en activos fijos y las ventas minoristas también incumplieron las expectativas.
"Esperamos que el ritmo de relajación de la política monetaria sea incrementado, o al menos mantenido, por las autoridades durante el año a fin de que se alcance el objetivo del PIB de un 7 por ciento", dijo Chester Liaw, economista de Forecast Pte en Singapur.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 borró unas pérdidas iniciales y subió un 0,7 por ciento, haciendo caso omiso a una señal débil de Wall Street.
Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el martes después de que un reciente incremento en los rendimientos de los bonos globales inquietó a los inversores, aunque los papeles borraron parte de sus pérdidas después de que los rendimientos de los bonos retrocedieron ligeramente desde máximos en seis meses.
En los mercados de divisas, el índice dólar .DXY , que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, perdía un 0,1 por ciento a 94,489, arrastrado por un euro más fuerte.
La libra esterlina también se fortalecía, acercándose hacia un máximo en cinco meses que tocó en la sesión anterior luego del reporte de unos datos optimistas en el Reino Unido.
Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba casi plano a 119,89 yenes JPY= , El euro EUR= añadía un 0,2 por ciento a 1,1230 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 subía un 0,7 por ciento, a 67,35 dólares el barril, tras avanzar un 3 por ciento el martes.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 ganaban un 1 por ciento a 61,36 dólares el barril. (Reporte adicional de Kevin Yao en Pekín y Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)