BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - El club Junior de Barranquilla obtuvo el jueves la última plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores al remontar la serie con una goleada 3-0 como local ante Bolívar y avanzar con un marcador global de 4-2.
Con la clasificación, Junior jugará en el Grupo B de la principal competencia de clubes de Sudamérica con River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe, rival también colombiano con el cual debutará como local el próximo jueves.
"Se vienen tres equipos difíciles con su recorrido y su historia. Es una instancia complicada, pero será un bonito reto y una bonita experiencia", dijo Gabriel Fuentes en una rueda de prensa tras la victoria.
"Para clasificar a octavos sobre todo hay que consolidarse como equipo, tener mentalidad fuerte y ambición como tuvimos hoy para sacar un buen resultado", añadió.
En el partido jugado en el estadio Metropolitano de Colombia, Junior abrió el marcador a los 12 minutos a través de un remate de cabeza de Miguel Borja, luego de un centro preciso de Fredy Hinestroza desde el sector izquierdo.
Bolívar quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión del argentino Leonardo Ramos, quien recibió la tarjeta roja tras un golpe con la cabeza a Didier Moreno.
El segundo gol del conjunto local llegó a los 81 minutos por intermedio de John Pajoy, tras un pase atrás del venezolano Luis González.
Junior completó la goleada a los 96 minutos con un tanto de Hinestroza con asistencia de Gabriel Fuentes.
Con el 3-0 en la revancha, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea logró revertir la derrota 2-1 sufrida una semana atrás en la ida en La Paz.
La próxima ronda comenzará el martes con la participación de 32 equipos del continente divididos en ocho grupos de cuatro cada uno, de los cuales saldrán los 16 clasificados a los octavos de final.