BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, sacó un empate 1-1 en la visita al equipo brasileño Fluminense, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, River abrió el marcador a los 13 minutos a través de un penal convertido por Gonzalo Montiel, luego de una infracción del portero Marcos Felipe sobre el colombiano Rafael Borré.
La igualdad de Fluminense llegó a los 66 minutos por intermedio del experimentado Fred, con asistencia del ecuatoriano Juan Cazares.
En los minutos finales, el conjunto local buscó la victoria y convirtió al portero Franco Armani en una de las figuras del encuentro correspondiente al Grupo D.
"El partido lo teníamos dominado, manejábamos la pelota y teníamos intención de ir para adelante a buscar el segundo gol, pero nos faltó un poquito más de profundidad para ampliar la ventaja", dijo Armani a la televisión tras el empate.
"Sabíamos que el partido era difícil y que la Libertadores no es fácil. Esperemos conseguir victorias en los próximos partidos", indicó Cazares a los periodistas.
En el otro encuentro del grupo, en duelo de clubes colombianos, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe empataron 1-1 gracias a los tantos de Fredy Hinestroza y Kelvin Osorio, respectivamente.
Por el Grupo F, Atlético Nacional venció 2-0 como local a Universidad Católica con goles de Andrés Andrade y Jefferson Duque.