CHATTANOOGA, TN - Walter Lynn Rice Jr, Vicepresidente Senior y Director de Contabilidad de Unum Group (NYSE:UNM), ha vendido recientemente 1.500 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio medio de aproximadamente 69,56 $ cada una, lo que supuso unos ingresos totales de 104.345 $. Tras esta transacción, Rice posee directamente 8.361 acciones, que incluyen 6.316 unidades de acciones restringidas y 2.045 acciones ordinarias.
La venta se comunicó en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, en la que se detallaba la transacción que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2024. La presentación también señaló que las acciones se vendieron en múltiples transacciones a precios que oscilaron entre 69,561 y 69,571 dólares por acción.
En otras noticias recientes, Unum Group informó de unos buenos resultados en el tercer trimestre de 2024, con un beneficio por acción (BPA) ajustado de 2,13 dólares y unos beneficios estatutarios superiores a 300 millones de dólares en el trimestre. La empresa se encamina hacia un crecimiento del BPA del 10% al 15% para el año, superando las expectativas iniciales, a pesar de un descenso de las ventas, sobre todo en Discapacidad del Grupo. Unum Group también tiene previsto recomprar acciones por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares en 2024, un aumento significativo respecto a los 250 millones de dólares de 2023.
El crecimiento de las primas de la compañía en las operaciones principales fue del 4,6% en el trimestre, y se observó un sólido comportamiento en los seguros de Incapacidad Colectiva y Vida, con ratios de prestaciones inferiores al 70%. A pesar de la disminución de las ventas, la empresa prevé una mejora del ritmo de ventas en el cuarto trimestre. El balance de la empresa sigue siendo sólido, con 1.400 millones de dólares de liquidez y un rendimiento de los fondos propios del 12,5%.
Además de estos aspectos financieros destacados, Unum Group se centra en el crecimiento orgánico y estudia adquisiciones. La empresa aumentó su dividendo un 15% a principios de año y tiene previsto continuar su ritmo constante de recompra de acciones. A pesar de los retos, los directivos de Unum Group siguen siendo optimistas sobre las estrategias operativas de la empresa y la trayectoria positiva de su negocio.
Perspectivas de InvestingPro
El rendimiento reciente de las acciones y las métricas financieras de Unum Group proporcionan un contexto adicional a la venta de información privilegiada de la que se ha informado. Según los datos de InvestingPro, las acciones de Unum han mostrado una notable fortaleza, con una rentabilidad total del 65,11% en el último año, y actualmente cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, a un 98,59% de dicho máximo. Este fuerte rendimiento coincide con el momento de la venta, lo que podría indicar que los ejecutivos consideran atractivo el precio actual.
La salud financiera de la empresa parece sólida, y InvestingPro Tips destaca que Unum ha aumentado su dividendo durante 16 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 38 años. Esta consistencia en la rentabilidad de los accionistas se ve respaldada por una rentabilidad por dividendo actual del 2,42% y un notable crecimiento de los dividendos del 15,07% en los últimos doce meses.
Las métricas de valoración de Unum sugieren que la acción puede estar aún infravalorada a pesar de sus recientes ganancias. La empresa cotiza con un bajo PER de 7,52, que resulta especialmente atractivo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Esto se ve reforzado por un ratio PEG de 0,15, lo que indica que el precio de la acción puede no reflejar plenamente su potencial de crecimiento.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 16 consejos adicionales sobre Unum Group, que proporcionan una inmersión más profunda en las perspectivas de la compañía y sus riesgos potenciales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.