Noe G. Valles, director de South Plains Financial, Inc. (NASDAQ:SPFI), ha comprado 50.000 acciones ordinarias de la empresa en una transacción privada. Las acciones se adquirieron a un precio de 33,50 dólares cada una, por un total aproximado de 1,68 millones de dólares. Esta transacción aumenta la propiedad directa de Valles a 386.437 acciones. Las acciones fueron adquiridas a Curtis C. Griffith, otro director y ejecutivo de la empresa.
En otras noticias recientes, South Plains Financial informó de un beneficio diluido por acción (BPA) constante de 0,66 dólares en su conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de 2024, en línea con los resultados del trimestre anterior. La compañía también anunció un aumento del 7% en su dividendo trimestral y está avanzando con su programa de recompra de acciones de 10 millones de dólares. A pesar de la disminución de su cartera de préstamos, South Plains Financial registró un aumento de los depósitos y una sólida posición de capital.
La dirección se muestra optimista ante el futuro crecimiento de los préstamos y la mejora de las condiciones económicas, potencialmente influidas por las previsibles reducciones de los tipos de interés de la Reserva Federal. La dirección también espera una estabilización en el crecimiento de los préstamos, especialmente en la cartera indirecta de automóviles, y mantiene el foco en la calidad crediticia.
Sin embargo, la empresa experimentó un descenso de los ingresos no financieros, afectados por los menores ingresos de la banca hipotecaria, y un aumento de los préstamos morosos hasta los 24,7 millones de dólares. A pesar de estos retos, South Plains Financial se mantiene optimista sobre futuras mejoras de los márgenes y el crecimiento de los préstamos, al tiempo que gestiona eficazmente los gastos y la calidad crediticia.
Opiniones de InvestingPro
La reciente compra de acciones por parte de Noe G. Valles está en consonancia con los buenos resultados y las perspectivas positivas de South Plains Financial (NASDAQ:SPFI). Según los datos de InvestingPro, las acciones de la compañía cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, con un precio que está al 99,22% de su máximo. Este sentimiento alcista se ve respaldado por la impresionante rentabilidad total del 32,08% de la acción en el último año.
Los consejos de InvestingPro destacan que South Plains Financial ha aumentado su dividendo durante 6 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la rentabilidad de los accionistas. La rentabilidad por dividendo actual de la compañía se sitúa en el 1,74%, con un notable crecimiento del dividendo del 15,38% en los últimos doce meses. Este crecimiento constante de los dividendos puede haber influido en la decisión de Valles de aumentar su participación en la empresa.
A pesar de un descenso de los ingresos del 16,43% en los últimos doce meses, South Plains Financial mantiene un saludable margen de ingresos de explotación del 30,85%. El ratio PER de la empresa, de 14,86, sugiere que la acción puede estar aún razonablemente valorada, sobre todo teniendo en cuenta sus buenos resultados recientes y su historial de dividendos.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 10 consejos más sobre South Plains Financial. Estos consejos podrían proporcionar más contexto a la compra de información privilegiada y la salud financiera de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.