Laura Miele, presidenta de EA Entertainment en Electronic Arts Inc . (NASDAQ:EA), un gigante del videojuego con una capitalización bursátil de 38.400 millones de dólares y una sólida salud financiera según el análisis de InvestingPro, vendió recientemente acciones de la empresa, según una notificación a la Comisión del Mercado de Valores. Miele vendió un total de 2.500 acciones ordinarias el 2 de enero de 2025, por valor de 365.371 dólares. Las acciones se vendieron a precios que oscilaban entre 145,43 y 147,42 dólares.
La transacción se llevó a cabo bajo un plan de negociación 10b5-1, que Miele estableció el 2 de agosto de 2024. Tras la venta, Miele conserva la propiedad de 50.014 acciones de Electronic Arts.
En otras noticias recientes, Electronic Arts (EA) ha estado en el punto de mira de varios analistas financieros. Stifel rebajó las acciones de EA de Comprar a Mantener, a pesar de las perspectivas positivas a largo plazo, y ajustó su precio objetivo a 167,00 dólares. Este cambio se basa en una reevaluación del modelo de juego de Stifel y las estimaciones de reservas netas de la empresa. Por otro lado, Citi mantuvo una calificación Neutral pero aumentó el precio objetivo de 162,00 a 163,00 dólares, reflejando los buenos resultados de EA en el segundo trimestre del año fiscal 2025.
La evolución reciente de EA incluye un segundo trimestre récord, con unas reservas netas que alcanzaron los 2.080 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior. Este aumento se debió principalmente al éxito de las franquicias deportivas de EA, incluido EA SPORTS College Football 25. Tras estos buenos resultados, EA ha aumentado sus previsiones para todo el año.
La compañía también se está centrando en iniciativas estratégicas como la mejora de las comunidades online y el aprovechamiento de la IA generativa. Los planes incluyen la expansión de Los Sims como plataforma y la colaboración con Amazon MGM Studios para una adaptación cinematográfica. El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, expresó su confianza en el potencial rompedor del próximo título "Veilguard".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.