Landsea Holdings Corp, accionista significativo de Landsea Homes Corp (NASDAQ:LSEA), ha vendido una parte sustancial de su participación en la empresa. Las transacciones, que tuvieron lugar los días 9 y 10 de diciembre, supusieron la venta de 2.521.740 y 378.260 acciones respectivamente, a un precio de 10,25 $ por acción. El valor total de estas ventas ascendió a 29,7 millones de dólares. La venta se produce cuando las acciones han experimentado un descenso del 8% durante la última semana, y la empresa está valorada actualmente en unos 376 millones de dólares. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece estar bastante valorada a los niveles actuales.
Tras estas transacciones, Landsea Holdings posee ahora 6.135.151 acciones de Landsea Homes. Las ventas formaron parte de una oferta secundaria gestionada por B. Riley Securities, Inc, en la que Ever Fast Holdings Limited también participó como accionista vendedor. Aunque esta venta representa un importante movimiento de información privilegiada, los datos de InvestingPro revelan que la dirección ha estado recomprando acciones activamente, y la empresa mantiene una fuerte liquidez con activos corrientes que superan las obligaciones a corto plazo. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 8 perspectivas clave adicionales sobre la salud financiera de LSEA y su posición en el mercado a través del completo Informe Pro Research.
En otras noticias recientes, Landsea Homes Corporation anunció una oferta pública de más de 5 millones de acciones a 10,25 dólares por acción, con el objetivo de recaudar aproximadamente 62,4 millones de dólares. La propia empresa no está vendiendo ninguna acción en esta transacción. Además, Landsea Homes ha resuelto reclamaciones anteriores relacionadas con servicios con Landsea Holdings Corporation con un pago de aproximadamente 4,3 millones de dólares, resolviendo así asuntos financieros pendientes.
En cuanto a los resultados, el constructor de viviendas registró un aumento interanual del 29% en sus ingresos netos del tercer trimestre, que alcanzaron los 11,1 millones de dólares. Los beneficios por acción aumentaron un 36%, hasta 0,30 dólares, y los ingresos por venta de viviendas experimentaron un incremento del 26%, hasta 325,6 millones de dólares, gracias a un aumento del 40% en las entregas, con un total de 629 viviendas.
De cara al futuro, Landsea Homes prevé unas entregas para todo el año de entre 2.890 y 3.000 unidades, con unos precios medios de venta estimados entre 520.000 y 535.000 dólares. La empresa aspira a reducir su ratio deuda/capital hasta situarlo en torno al 40% a finales del primer trimestre de 2025. Estos acontecimientos recientes sugieren una perspectiva positiva para los resultados futuros de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.