Warren G. Lichtenstein y Steel Partners, Ltd. han adquirido conjuntamente una participación significativa en Wilhelmina International, Inc. (NASDAQ:WHLM). Según una reciente presentación ante la SEC, las dos entidades compraron 333.444 acciones ordinarias, valoradas en aproximadamente 1,18 millones de dólares. Las acciones se adquirieron a un precio medio ponderado de 3,5453 dólares por acción, y las transacciones se produjeron a precios que oscilaron entre 3,47 y 3,55 dólares. El momento parece estratégico, ya que los datos de InvestingPro muestran que las acciones de WHLM han ganado casi un 13% en la última semana, al tiempo que mantienen unos sólidos fundamentos con un ratio actual de 1,8 y más efectivo que deuda en su balance. InvestingPro Insights ofrece otros 8 consejos de inversión para WHLM.
Lichtenstein, que es consejero delegado y presidente del consejo de Steel Partners, y Steel Partners se consideran parte de un grupo que posee colectivamente más del 10% de las acciones en circulación de Wilhelmina. Sin embargo, ambas partes han renunciado a la propiedad efectiva de los valores, salvo en la medida de su interés pecuniario. Tras esta transacción, el grupo posee indirectamente, a través de Steel Partners, un total de 983.773 acciones de esta empresa con una capitalización bursátil de 18,1 millones de dólares.
En otras noticias recientes, Wilhelmina International, una consultora de gestión con sede en Dallas, ha anunciado su decisión voluntaria de dejar de cotizar en el Nasdaq Capital Market. Según una reciente notificación de la SEC, el Consejo de Administración ha decidido poner fin a la cotización de las acciones ordinarias de la empresa en el Nasdaq. La empresa ha presentado un formulario 25 a la SEC, y se espera que la exclusión surta efecto no antes de diez días después de la presentación.
Tras la exclusión de cotización, las acciones ordinarias de Wilhelmina International podrán seguir negociándose a través de transacciones privadas y, potencialmente, en un mercado extrabursátil (OTC), a la espera de que los creadores de mercado estén dispuestos a cotizar las acciones. Sin embargo, no se ha dado ninguna garantía de que la negociación continúe en un mercado OTC o de que algún corredor decida comercializar las acciones.
Estos últimos acontecimientos se producen después de una historia de cambios de nombre corporativo para Wilhelmina International, lo que refleja la evolución de su enfoque empresarial a lo largo de los años. La empresa aún no ha revelado los motivos de la exclusión de cotización ni sus planes futuros en relación con sus acciones o sus operaciones comerciales tras la exclusión de cotización del Nasdaq.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.