Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las acciones de EE.UU., impasibles ante las tensiones mundiales

Publicado 17.04.2017, 09:36 a.m
Actualizado 17.04.2017, 11:06 a.m
© Reuters.   Wall Street, al alza a pesar de las preocupaciones suscitadas en torno a Corea del Norte

Investing.com – Las acciones de Wall Street cotizan más alto este lunes mientras los inversores aguardan las noticias sobre fusiones y adquisiciones y restan importancia a las tensiones geopolíticas y los poco alentadores datos económicos al cierre de los mercados el viernes pasado.

A las 16:32 horas (CET), el Dow Jones avanzó 94 puntos, o un 0,46%, el S&P 500 subió 11 puntos, o un 0,47%, mientras que el NASDAQ Composite se apuntó 30 puntos, o un 0,52%.

Los traders de Wall Street se han reincorporado a la actividad de los mercados este lunes después de tres días de vacaciones de Pascua y no se han inmutado ante el lanzamiento fallido de un misil por parte de Corea del Norte y las promesas del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence que ha afirmado que "la era de paciencia estratégica" con esta nación ha concluido.

No hay más informes económicos de relevancia pendientes de publicación este lunes, de manera que la bolsa de Estados Unidos se moverá en función de los poco alentadores datos sobre ventas minoristas e inflación publicados el pasado Viernes Santo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos han descendido por segundo mes consecutivo en marzo y los precios al consumo han bajado por primera vez en un año, poniendo de manifiesto la magnitud de la pérdida de fuelle del crecimiento económico del primer trimestre.

Sin embargo, las acciones no parecen haberse visto afectadas, y el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,47% hasta 100,02 a las 16:34 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La ralentización de la inflación parece reducir la necesidad de la Reserva Federal (Fed) de seguir ajustando la política monetaria, y las previsiones en cuanto a la subida de los tipos de interés se han aplazado de junio hasta por lo menos julio, con alrededor de un 50% de probabilidades, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, el autoproclamado más prudente miembro del banco central, ha comunicado a Macro Musings que se le podría “convencer” para efectuar un movimiento.

El vicepresidente Stanley Fischer comparecerá para hablar sobre "Comunicación en política monetaria" este lunes a las 23:00 horas (CET).

En cuanto a noticias de las empresas, los titulares se han visto inundados con ejemplos de movimientos corporativos y rumores sobre fusiones y adquisiciones.

El New York Post ha anunciado que Amazon.com (NASDAQ:AMZN) ha expresado un “interés moderado” en la compra de BJ’s Wholesale Club.

Ant Financial, una filial de Alibaba (NYSE:BABA) Group, ha subido su oferta para adquirir Moneygram Int (NASDAQ:MGI) hasta aproximadamente 1.200 millones de USD. La nueva oferta de 18 USD por acción supera la oferta de la competidora Euronet Worldwide Inc (NASDAQ:EEFT) de 15,20 USD.

EagleClaw Midstream Ventures LLC, el mayor operador privado de cañerías e instalaciones de procesamiento en la cuenca Delaware Basin, West Texas, ha anunciado que ha aceptado la oferta de compra de fondos gestionados por Blackstone (NYSE:BX) Group por aproximadamente 2.000 millones de USD.

Las acciones de Straight Path Communications se han disparado casi un 15% tras conocerse que Verizon Communications (NYSE:VZ) está considerando superar la oferta de 1.250 millones de USD de AT&T (NYSE:T) por la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el frente de pérdidas, Incyte y Eli Lilly (NYSE:LLY) se han situado a la cabeza del S&P 500 con pérdidas de un 11% y un 4%, respectivamente, después de que su nuevo fármaco para la artritis reumatoide baricitinib no recibiera la aprobación de la Administración de Alimentos y

Medicamentos de Estados Unidos.
Netflix (NASDAQ:NFLX) abrirá la temporada de resultados de tecnológicas tras el cierre del mercado este lunes.

Mientras tanto, los precios del petróleo han bajado este lunes pues el continuo aumento de la producción de Estados Unidos ha provocado ciertas preocupaciones en torno a que los principales productores de petróleo serán incapaces de conseguir frenar la superabundancia global a pesar de su acuerdo para frenar la producción.

Según datos del jueves (antes de las vacaciones de Pascua) del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes (NYSE:BHI), el total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en 11 hasta 683. Éste ha sido el decimotercer aumento semanal consecutivo en los últimos casi dos años.

Los futuros del petróleo de EE.UU. para entrega en mayo se han dejado un 0,36% hasta 52,99 USD por barril a las 16:35 horas (CET) mientras que el petróleo Brent ha descendido un 0,27% hasta 55,74 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.