Investing.com – El bitcoin y el ethereum, las dos criptodivisas principales por capitalización bursátil, han subido este martes, tras venderse de forma masiva durante la jornada pasada, después de que China prohibiera a los particulares y organizaciones que recauden fondos mediante ofertas iniciales de monedas.
El Bitcoin se ha situado en 4.253,60 USD a las 14:40 horas (CET), apuntándose un alza de en torno a un 1,6% o 53,630 USD. La divisa digital se disparó hasta registrar máximos históricos en 4.911,80 USD durante el fin de semana.
El ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, se disparó un 2,6%, o 7,75 USD, hasta 303,48 USD, apartándose de los mínimos registrados en 267,64 USD.
El sábado subió brevemente hasta registrar máximos históricos en 394,78 USD.
Otras importantes criptodivisas como el litecoin, el ripple y el dash han subido también, recuperándose tras las pérdidas provocadas por los datos de China del lunes.
El valor total de todas las criptodivisas cotizadas ha sido de 150.000 millones de USD, cifra que supone un descenso de más del 16% frente a los máximos de 180.000 millones de USD registrados el sábado por la noche.
El Banco Popular de China dijo en un comunicado el lunes que había completado las investigaciones de las ICO y que castigará estrictamente las futuras ofertas y penalizará las violaciones legales de las ya realizadas.
Los individuos y organizaciones que ya hayan completado las recaudaciones de ICO deberían tomar medidas para devolver los fondos, según el Banco Popular de China, emitiendo el mayor reto normativo hasta la fecha para el creciente mercado de divisas digitales.
También ha anunciado que se prohíbe la financiación de divisas digitales y que las plataformas de trading realicen conversiones de divisas en circulación.
La popularidad de la oferta de divisas se ha disparado en China este año. Las ICO se han convertido en una bonanza para los empresarios de divisas digitales, lo que les permite recaudar grandes sumas rápidamente mediante la creación y venta de monedas digitales con poca o ninguna supervisión regulatoria.
El gigante asiático va a endurecer más la normativa sobre las monedas virtuales, según ha anunciado la agencia de noticias financieras china Yicai cuyas fuentes aseguran que el anuncio sobre la prohibición es sólo el comienzo de un mayor seguimiento de la normativa sobre las criptodivisas.
Para mantenerse al día de los últimos movimientos en el terreno de las criptodivisas, asegúrese de visitar: https://es.investing.com/crypto/