Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Susquehanna han revisado al alza tres valores del sector de los chips al considerar que la mayor parte del ciclo bajista de los semiconductores ha quedado atrás.
"Creemos que la parte más aguda del ciclo bajista de los semiconductores en los mercados finales de teléfonos móviles, PC y consumo ya ha pasado. Los mercados de semiconductores industriales y de automóviles aún no se han corregido", escribieron los analistas en una nota de mejora.
Elevaron la valoración de Intel (NASDAQ:INTC) a neutral, así como la de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y Skyworks Solutions (NASDAQ:SWKS) a positiva. Los nuevos precios objetivo para estos tres valores son 26, 140 y 135 dólares por acción.
"Mejoramos las acciones a Neutral (desde Negativo), ya que tres de estas preocupaciones han disminuido o remitido. A saber: 1) AMD ya no está ganando cuota de PCs; 2) Mejor ejecución de la hoja de ruta; y 3) La resaca del trabajo remoto por internet y la corrección de inventarios han seguido su curso. DC sigue siendo el riesgo a corto plazo, ya que las comprobaciones asiáticas sugieren que el inventario de PCs se ha normalizado, con oportunidades de reabastecimiento a partir del tercer trimestre", añaden los analistas sobre Intel.