Investing.com -- En una nota reciente, Sevens Research esbozó tres posibles resultados electorales para los mercados estadounidenses, etiquetándolos como escenarios "Bueno", "Malo" y "Feo".
- ¿Te preocupa que tus inversiones se puedan ver impactadas por las elecciones de Estados Unidos? ¡Protégete ahora mismo! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡AHORA O NUNCA! Obtén hasta un 55% de descuento: ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
La empresa se centró en las posibles reacciones del mercado, haciendo hincapié en que los resultados dependen de las percepciones de los inversionistas sobre la política más que de la afiliación política.
El resultado "bueno", según Sevens Research, sería una victoria de los republicanos en la Casa Blanca y en ambas cámaras del Congreso.
Explican que, en este escenario, los analistas prevén una "aceleración del rally hasta finales de año", impulsada por políticas favorables al crecimiento, como la desregulación y los recortes fiscales, que podrían impulsar los beneficios empresariales y el gasto de los consumidores.
La firma cree que el S&P 500 podría superar los 6,000 unidades antes de fin de año, con los valores de pequeña capitalización, industriales, bancarios y energéticos obteniendo mejores resultados. Sevens sugiere que los 11 sectores del S&P ganarían probablemente, ya que los cíclicos, los valores de valor y las empresas más pequeñas liderarían el mercado al alza.
Según el análisis de Sevens Research, el escenario "malo" implica un gobierno dividido, en el que cada partido controla al menos una rama.
Sevens Research espera que este resultado permita que el rally continúe, aunque más lentamente, en el nuevo año, sin "ningún nuevo catalizador positivo" pero tampoco riesgos políticos añadidos.
En su opinión, la desaparición de la incertidumbre política podría favorecer una subida constante, respaldada por un sólido crecimiento económico, los recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal y el descenso de la inflación.
Por último, según Sevens, un resultado "feo" -que la empresa considera una victoria demócrata- podría desencadenar un retroceso del mercado.
Señalan que la preocupación por el aumento de la regulación y de los impuestos de sociedades podría provocar una caída del 5-10%.
Sevens Research sugiere que sectores defensivos como la sanidad y los servicios públicos obtendrían mejores resultados, mientras que los sectores cíclicos podrían quedar rezagados a medida que los inversionistas recalibren sus expectativas ante una administración potencialmente menos favorable a las empresas.
En general, Sevens concluye que, si bien una victoria de los republicanos podría ofrecer la mayor ventaja a corto plazo, cualquier resultado conllevará nuevos riesgos para el mercado en 2025, especialmente a medida que Washington se enfrente a retos fiscales.
- ¿Sabías que InvestingPro es la mejor herramienta que te permitirá ajustar tu portafolio en medio de la incertidumbre? Al suscribirte obtendrás acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.