Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

5 criptomonedas que se dispararon en 2021, además de DOGE

Bolsa15.01.2022 00:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. 5 criptomonedas que se dispararon en 2021, además de DOGE

Dogecoin (CRYPTO:DOGE) abrió el año comercial 2021 a 0,0047 dólares y lo cerró a 0,1703 dólares, con un rendimiento del 3.601%. La criptomoneda fue uno de los temas más candentes en 2021, impulsada no solo por el precio altísimo de los criptoactivos, el aumento de la utilidad y la actualización del software que redujo sus tarifas, sino también por la gran cantidad de traders minoristas que han quedado cautivados con la moneda.

El aumento de la popularidad de Dogecoin también se puede atribuir a su mayor presencia en la cultura popular, impulsada en parte por el CEO de Tesla Inc (NASDAQ:NASDAQ:TSLA), Elon Musk, que muestra su respaldo a unas criptomonedas sobre otras.

En concreto, Musk apareció en 'Saturday Night Live' el pasado 8 de mayo, aunque el bombo que se le dio a Dogecoin antes de su participación superó con creces la promoción que Musk hizo de la criptomoneda durante el programa, ya que sólo la mencionó brevemente.

El activo digital con el tema de Shiba Inu se derrumbó más del 30% al día siguiente de la aparición de Musk.

Aunque Dogecoin fue una de las criptomonedas más populares durante 2021 (lo que parece que continuará en 2022), hubo criptomonedas menos populares que ofrecieron grandes ganancias en el transcurso del año pasado.

Aquí mostramos otras cinco criptomonedas con buenos resultados en 2021:

Polkadot (CRYPTO:DOT). 1 de enero de 2021 - 9,26 dólares; 31 de diciembre de 2021: 26,65 dólares (+187,77% anual)

Polkadot es una criptomoneda PoS que ofrece interoperabilidad entre otros blockchains. Polkadot utiliza cuatro sistemas: una relay chain, una parachain, parathreads y puentes para conectar criptomonedas a través de blockchains. Al igual que Ethereum (ETH), Polkadot también permite a los usuarios crear su propio blockchain.

Mientras que los desarrolladores de ETH tienen que administrar su propia seguridad, los de Polkadot pueden aprovechar la seguridad ya integrada en el sistema.

Monero (CRYPTO:XMR): 1 de enero de 2021: 156,53 dólares; 31 de diciembre de 2021: 228,48 dólares (+45,97% anual)

Monero es una criptomoneda que permite a los usuarios ser su propio banco y realizar compras, que son totalmente imposibles de rastrear. Es un proyecto basado en la comunidad financiado en su totalidad por donaciones con el objetivo de dar a los usuarios el anonimato con su banca. En comparación con Bitcoin, que es transparente y, por lo tanto, se pueden rastrear las transacciones, Monero utiliza una técnica de criptografía llamada “firmas en anillo” para proteger los detalles e identidades de las transacciones de sus clientes.

Monero tiene un sistema simple que permite a los usuarios comprar la moneda y luego gastarla. La lista de comercios que aceptan Monero actualmente se encuentra en poco menos de 200.

Cardano (CRYPTO:ADA). 1 de enero de 2021 - 0,169 dólares; 31 de diciembre de 2021: 1,30 dólares (+674,44% anual)

Cofundado por Charles Hoskinson, uno de los desarrolladores originales de Ethereum, Cardano es una plataforma de blockchain PoS. En sus primeras etapas, algunos se refirieron a él como el “Ethereum killer”, creyendo que finalmente eliminaría a su mayor rival.

Al igual que Ethereum, Cardano tiene como objetivo proporcionar productos financieros descentralizados a sus clientes, pero se creó específicamente teniendo en cuenta la seguridad. En lugar de los contratos inteligentes utilizados por Ethereum, Cardano utiliza una lógica de token “nativo” conectado directamente al libro mayor de Cardano.

Energy Web (CRYPTO:EWT): 1 de enero de 2021 - 6,18 dólares; 31 de diciembre de 2021: 8,29 dólares (+33,99% anual)

El token Energy Web fue lanzado por Energy Web Foundation, una organización sin ánimo de lucro. El token es parte de Energy Web Chain para respaldar iniciativas bajas en carbono y centradas en el cliente para generar electricidad. Según su sitio web, “EW también hizo crecer el ecosistema del sector energético más grande del mundo, que comprende empresas de servicios públicos, operadores de red, desarrolladores de energía renovable, compradores corporativos de energía y otros, enfocados en tecnologías digitales descentralizadas de código abierto”.

A través de su interfaz digital, Energy Web ha ganado clientes en más de una docena de países, entre los que se incluyes, EE.UU., Japón y Alemania.

NEAR Protocol (CRYPTO:OCEAN): 1 de enero de 2021 - 0,327 dólares; 31 de diciembre de 2021: 0,765 dólares (+133,55% anual)

Ocean es un ecosistema basado en blockchain que se centra en los datos. Específicamente, permite a las empresas tokenizar y vender sus datos en el mercado de Ocean. Según su sitio web, “Ocean facilita la publicación de servicios de datos (implementación y acuñación de tokens de datos ERC20) y el consumo de servicios de datos (gasto de tokens de datos)”.

Los usuarios también pueden crear sus propias aplicaciones y utilizar la seguridad blockchain de Ocean Protocol.

Leer más

5 criptomonedas que se dispararon en 2021, además de DOGE
 

Artículos relacionados

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin no logran brillar
Bitcoin, Ethereum y Dogecoin no logran brillar Por Benzinga España - 28.01.2022

Las principales criptomonedas cotizaban a la baja el jueves por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas bajó un...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Erikita Gonzales
Erikita Gonzales 15.01.2022 0:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las criptomonedas, en el año 2021 fue un buen año por la cual llegaron ellos a tener una gran cantidad de personas que se motivaron a crear nuevas cuenta y poco a poco subió la ganancia. Sin embarga en cada trabajo tenemos unos altos y bajos pero poco a poco ir creando nuevas espectativas para que evitemos que las personas se desanimen. Esto ayudará bastante a que las personas se motiven y esté trabajo vaya creciendo.
Erikita Gonzales
Erikita Gonzales 15.01.2022 0:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las criptomonedas, en el año 2021 fue un buen año por la cual llegaron ellos a tener una gran cantidad de personas que se motivaron a crear nuevas cuenta y poco a poco subió la ganancia. Sin embarga en cada trabajo tenemos unos altos y bajos pero poco a poco ir creando nuevas espectativas para que evitemos que las personas se desanimen. Esto ayudará bastante a que las personas se motiven y esté trabajo vaya creciendo.
Erikita Gonzales
Erikita Gonzales 15.01.2022 0:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las criptomonedas, en el año 2021 fue un buen año por la cual llegaron ellos a tener una gran cantidad de personas que se motivaron a crear nuevas cuenta y poco a poco subió la ganancia. Sin embarga en cada trabajo tenemos unos altos y bajos pero poco a poco ir creando nuevas espectativas para que evitemos que las personas se desanimen. Esto ayudará bastante a que las personas se motiven y esté trabajo vaya creciendo.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email