Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 éxitos en el 2T: los resultados estrella de Nvidia y las empresas minoristas

Publicado 25.08.2023, 03:02 a.m
Actualizado 25.08.2023, 01:34 a.m
© Reuters.

A continuación compartimos nuestro Pro Recap acerca de los mejores reportes de resultados del segundo trimestre del año, que quizá usted pudo haberse perdido esta semana: los números de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Marvell Technology Inc (NASDAQ:MRVL), Snowflake Inc (NYSE:SNOW), Zoom (NASDAQ:ZM), así como los minoristas Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA), Gap Inc (NYSE:GPS), y Nordstrom (NYSE:JWN).

Los suscriptores de InvestingPro recibieron estas noticias en tiempo real. Si quiere ser uno de ellos, suscríbase aquí:

  1. El ardiente 2T trimestre de Nvidia

Nvidia ha superado las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre, así como en sus previsiones de ingresos para todo el año, pues la demanda de sus chips se ha mantenido por las nubes en medio de la carrera por adoptar la inteligencia artificial generativa.

Las acciones subieron hasta un 6.6% a 502.66 dólares en la sesión del jueves después de haber tocado, al cierre del miércoles, un máximo histórico para Nvidia, aunque luego retrocedió a 471,63 dólares al final del día.

El fabricante de chips registró un beneficio de 2.70 dólares por acción, 0.67 dólares más que el consenso, con unos ingresos de 13,510 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de 11,130 millones de dólares. En la cifra de ventas se incluyó un aumento del 171% en su negocio de centros de datos de alto margen a medida que las empresas pasan de la computación de propósito general a la computación acelerada y la inteligencia artificial generativa.

El fabricante de chips también dio a conocer un plan adicional de recompra de acciones por valor de 25,000 millones de dólares.

A medida que aumenta la demanda de IA, el conjunto de productos de Nvidia relacionados con esta tecnología se ha convertido en la opción dominante para las nuevas empresas y los negocios interesados en ella. Nvidia dijo que espera que la oferta aumente cada trimestre hasta el próximo año, y en particular espera ventas 3T en alrededor de $16,000 millones de dólares, más o menos 2%, muy por encima del consenso $12,000 millones de dólares.

Wedbush afirma en una nota a sus clientes que estas optimistas previsiones "serán el combustible que encienda el motor de un repunte tecnológico que prevemos continúe el resto del año a pesar del reciente retroceso y de los temores de la Reserva Federal".

Stifel elevó la calificación de Nvidia de "mantener" a "comprar" con un precio objetivo de 600 dólares por el "excepcional" trimestre, afirmando que "subestimamos la oportunidad relacionada con el cambio potencial de 1 billón de dólares de infraestructura instalada de centros de datos de computación de propósito general a arquitecturas de computación acelerada".

Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS) mantuvieron sus calificaciones de compra sobre las acciones, la primera calificando el 2T como "otro trimestre excepcional" y Goldman escribiendo: "Esperamos que Nvidia mantenga su estatus como el estándar de la industria de computación acelerada en el futuro previsible."

Y un notable alcista de Nvidia en Rosenblatt elevó el precio objetivo de 1.100 dólares por acción, opinando: "La épica impresión y guía de Nvidia durante dos trimestres seguidos no tiene precedentes y no ha hecho más que empezar".

  1. Marvell Technology: una impresión apagada

En el sector tecnológico, los inversores se desinflaron cuando Marvell Technology (NASDAQ:MRVL) publicó unas previsiones en línea y un segundo trimestre fiscal ligeramente mejor de lo esperado.

Las acciones cayeron alrededor de un 5% en la sesión previa al mercado del viernes tras los resultados del jueves, ampliando una caída de casi el 7% en la sesión regular anterior.

Los beneficios del segundo trimestre se situaron en 0.33 dólares por acción, un céntimo por encima del consenso, y los ingresos de 1,340 millones de dólares -un 12% menos que un año antes- se situaron por encima de la estimación de Street de 1,330 millones de dólares. Para el tercer trimestre fiscal, Marvell prevé unos beneficios de 0.40 dólares por acción con unos ingresos de 1,400 millones de dólares.

El CEO Matt Murphy dijo que el crecimiento implícito en esas expectativas "está siendo impulsado principalmente por la IA y la infraestructura en la nube".

  1. Snowflake cae a pesar de superar los beneficios

Snowflake (NYSE:SNOW), por su parte, reportó un beneficio por acción de 0.22 dólares después de la campana del miércoles pasado, más del doble de la estimación media de Street, sobre unas ventas mucho mejores de lo esperado de 674 millones de dólares, un 36% más de un año a otro.

La empresa también mantuvo sus previsiones para todo el año.

BTIG dijo que los resultados de Snowflake eran sólidos y que su "historia a largo plazo es convincente en múltiples niveles", pero mantuvo su calificación neutral sobre las acciones, diciendo que ve "un riesgo equilibrado / recompensa" en los niveles actuales.

Las acciones se hundieron el jueves y perdieron un 5.2%, hasta 147.67 dólares.

  1. Zoom gana en el 2T, pero cayeron las acciones

Por último, tras el cierre de la sesión del lunes, el proveedor de videochat Zoom (NASDAQ:ZM) anunció que ganó 1.34 dólares por acción en su segundo trimestre fiscal, muy por encima de la estimación media de 1.06 dólares, gracias a unas ventas de 1.14 dólares mejores de lo esperado.

Las previsiones de beneficios por acción para el tercer trimestre fiscal, de entre 1.07 y 1.09 dólares, superan el consenso de 1.03 dólares, y se espera que las ventas se sitúen entre 1,115 y 1,120 millones de dólares.

Needham & Company mantuvo su calificación Hold sobre la acción, escribiendo: "somos cautelosos sobre una reaceleración significativa hasta que mejore la diversificación de productos".

Las acciones de Zoom bajaron más de un 2% el martes.

  1. Ulta, Gap y Nordstrom obtienen beneficios mejores de lo previsto

Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA) superó sus previsiones para el segundo trimestre y para todo el año. El beneficio por acción ascendió a 6.02 dólares sobre 2,530 millones de dólares en ventas, mientras que los analistas esperaban 5.83 dólares por acción sobre 2,500 millones de dólares, y las ventas en tiendas comparables aumentaron un 8%, una desaceleración desde el 14.4% del año anterior. Y la previsión de beneficios para todo el año es de 25.10 a 25.60 dólares por acción sobre 11,050 a 11,150 millones de dólares, con un aumento de las ventas en tiendas comparables del 4.5% al 5.5%.

Las acciones de Ulta subieron un 1.3% hasta 428.08 dólares.

También mejoraron las acciones de Gap (NYSE: GPS), que subieron un 1.4% a 9.66 dólares después de que el minorista de ropa casual dijera que las ganancias ajustadas del segundo trimestre ascendieron a 0.34 dólares por acción, 0.25 dólares mejor que el consenso, en una línea superior ligeramente inferior a la esperada de 3,550 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables bajaron un 6% en todas sus marcas, incluidas Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta, y se prevé que las ventas del tercer trimestre bajen a un ritmo de dos dígitos.

Por último, Nordstrom (NYSE:JWN) reiteró el jueves sus previsiones para todo el año y anunció un beneficio por acción ajustado de 0,81 dólares en el segundo trimestre, superando el objetivo medio de 0,45 dólares de Street, gracias a unos ingresos de 3,770 millones de dólares mejores de lo esperado. Aun así, las ventas se vieron afectadas en 275 puntos básicos por la liquidación de sus operaciones en Canadá, así como por una caída del 12.9% en las ventas en línea.



Últimos comentarios

animo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.