Goldman Sachs los analistas dijeron a los inversionistas en una nota el miércoles que la visión de referencia de la firma es que el S&P 500 subirá un 3% a 4,500 a finales de 2023 y llegará a 4,700 (+7%) en 12 meses.
Sin embargo, los analistas señalaron que algunos gestores de carteras esperan que se inicie una recesión durante el próximo año, "una opinión que coincide con la mayoría de los analistas económicos”.
Como resultado, Goldman Sachs proporcionó cinco razones por las que los inversionistas deberían considerar añadir protección a la baja a su cartera de renta variable.
"El sesgo put-call indica que el posicionamiento alcista está abarrotado y la protección a la baja tiene un precio atractivo", escribieron los analistas, añadiendo que el "estrecho repunte del mercado sugiere que el riesgo de caída es elevado".
Además, señalaron que las valoraciones de la renta variable son elevadas, que la renta variable ya está valorando unas perspectivas de crecimiento económico optimistas y que el posicionamiento ya no es un viento de cola para la renta variable estadounidense.
"Nuestros analistas de opciones recomiendan comprar un collar de diferencial de opciones de venta sobre el S&P 500 para cubrir una cartera larga de renta variable", afirman los analistas.