Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Acciones de Credit Suisse se hunden a nuevo mínimo histórico por vientos en contra del mercado

Publicado 30.11.2022, 01:49 p.m
Acciones de Credit Suisse se hunden a nuevo mínimo histórico por vientos en contra del mercado
CSGN
-
BMPS
-
ABNd
-

Las acciones del banco suizo, Credit Suisse (SIX:CSGN), se desplomaron a un nuevo mínimo histórico este miércoles, después de que su recaudación de fondos planificada por 2,400 millones de dólares para ayudar a pagar una importante reforma enfrentó crecientes vientos en contra del mercado.

Cerca de la 1:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Credit Suisse se hundieron 3.65% a 3.17 francos suizos, su precio más bajo nunca antes visto en la historia del banco, de acuerdo con datos de Investing.com.

Sus títulos también marcaron su novena sesión consecutiva en números rojos, una racha negativa no vista desde enero de 2015; además, la acción ha perdido más del 66% desde el comienzo del año.

La emisión de derechos es parte de la recaudación de capital más amplia del banco suizo por valor de 4,000 millones de francos, que obtuvo la aprobación de los accionistas la semana pasada, para ayudar a financiar la recuperación de Credit Suisse de la mayor crisis en sus 166 años de historia.

La confianza de los inversionistas aún no se ha restaurado

dijo Joost Beaumont, jefe de investigación bancaria de ABN Amro (AS:ABNd).

Credit Suisse se negó a comentar a Reuters sobre los movimientos del mercado.

Puedes leer: Credit Suisse extenderá recortes de empleos en gestión de riqueza

Swaps de incumplimiento crediticio de Credit Suisse aumentan

Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años en Credit Suisse, el costo de asegurarse contra un incumplimiento de pago de su deuda por parte del banco suizo, aumentó a alrededor de 446 puntos básicos desde 409 pb en la apertura, según mostraron los datos de S&P Global Market Intelligence.

Este nivel se compara con los 57 puntos básicos de principios de año y no está muy lejos de los niveles del banco italiano rescatado Monte dei Paschi di Siena (BIT:BMPS) en 466 puntos básicos.

Por otro lado, los derechos de Credit Suisse por su emisión de acciones por valor de 2,240 millones de francos suizos (2,400 millones de dólares) cayeron 8%, tras haber revertido las ganancias iniciales. Esto se suma a una caída del 30% el martes.

Los titulares de los derechos para suscribir nuevas acciones tienen tiempo hasta el 8 de diciembre para ejercerlos, pero la respuesta de los inversionistas ha sido moderada hasta el momento.

Aunado a la caída de acciones, los bonos de Credit Suisse también se debilitaron, con bonos en dólares de nivel 1 adicionales cayendo más de 4 centavos y muchos hundiéndose por debajo de los niveles observados durante una venta masiva de acciones y bonos del banco a principios de octubre, mostraron datos de Tradeweb.

Leer más: Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd

Con información de Reuters

La publicación Acciones de Credit Suisse se hunden a nuevo mínimo histórico por vientos en contra del mercado apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.