Los analistas de Guggenheim han mejorado la calificación de las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a “Neutral” desde “Vender”. Por lo tanto, ya no hay analistas del lado vendedor que califiquen a Microsoft con una nota de “Vender” o equivalente.
Los analistas admiten que estaban "totalmente equivocados" al recomendar Microsoft como “Vender”. Su precio objetivo anterior era de 232 dólares por acción, lo que supone un riesgo a la baja de más del 35%.
"La narrativa de la Inteligencia Artificial Generativa es una fuerza demasiado positiva con la que luchar, a pesar de que las dinámicas preocupantes que pensábamos que podrían desarrollarse, lo hicieron", dijeron en una nota a clientes.
Entre estas "dinámicas preocupantes" se incluyen los retos a los que se enfrentan Windows y el mercado de las PCs en general, ya que se hizo evidente que el aumento de la demanda durante la pandemia COVID-19 no era sostenible, escribieron los analistas.
Además, los envíos de PCs se vieron impulsados inicialmente por las tendencias de trabajo y aprendizaje a distancia, similares al auge de plataformas como Zoom (NASDAQ:ZM) y DocuSign (NASDAQ:DOCU). Sin embargo, la relevancia sostenida de las PCs ha quedado en entredicho. La plataforma en nube de Microsoft, Azure, ha encontrado dificultades atribuidas a varios factores, como la madurez del mercado, las condiciones macroeconómicas y la mayor competencia de los nuevos operadores.
Por otro lado, el negocio de Office ha experimentado una tracción incremental, impulsada por factores como las subidas de precios aplicadas hace un año y la renovación de acuerdos suscritos hace tres, que implicaban menores niveles de descuento y, por tanto, se traducían en precios más elevados.
"Y como cualquier otra persona en el planeta, hemos llegado a esperar que la "narrativa" GenAI se convierta en algo más que una historia, aunque todavía nos preguntamos cuánta monetización se realizará y en qué plazo", señalaron además los analistas.
Las acciones de Microsoft subieron hoy un 0.3%.