por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 16.- Alcoa (NYSE:AA), el tercer mayor productor de aluminio del mundo, anunció que activará la realineación de sus activos de fundición y refinación, una medida con la que busca reducir sus costos e impulsar una rentabilidad sostenida.
Con la potencial venta de activos no estratégicos, que espera concretar en los próximos 12 a 18 meses, la compañía espera generar entre 500 y mil millones de dólares en ganancias netas, dijo Alcoa, en un comunicado emitido en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales.
"Después de la transformación de la cartera, Alcoa espera ser el emisor más bajo de dióxido de carbono entre todas las compañías globales de aluminio, por tonelada de emisiones tanto en fundición como en refinación, y tiene como objetivo mover su cartera de aluminio a una posición de costo del primer cuartil", dijo la compañía, en el comunicado.
Durante el tercer trimestre, Alcoa generó pérdidas por acción de 0.44 dólares, que contrastó con la ganancia de 0.82 dólares de un año antes y que fueron 25% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.