🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡ALERTA INVERSIONISTA! J.P.Morgan dice que no es momento de comprar esta acción

Publicado 24.05.2024, 10:14 a.m
© Reuters.
LTM
-

Investing.com - Si eres inversionista en las acciones de América Latina, pon mucha atención: Los estrategas del banco de inversión J.P.Morgan han actualizado sus estimaciones para Empresa Nacional de Telecomunicaciones(SN:ENTEL) una firma telecom de Chile que lidera el mercado de telefonía móvil en aquel país.

“Si bien vemos las dificultades financieras de WOM (un competidor de Entel ) como una fuente potencial de mejora competitiva a largo plazo para la industria, lo que podría impulsar el margen de flujo de caja operativo de Entel en el país, no recomendamos que los inversionistas compren Entel ahora, ya que este proceso podría tardar mucho tiempo para materializarse”, dijeron los estrategas.

Bajo este panorama, el banco de inversión mantuvo una calificación Neutral y su precio objetivo de 3,100 pesos chilenos (3.43 dólares aproximadamente) para Entel.

¿Dónde invertir para obtener grandes ganancias?

Los suscriptores a InvestingPro tienen acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de estrategias integradas por acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Pon mucha atención! Estas estrategias se rebalancean cada mes, por lo que las acciones de mayo no serán las mismas que en junio. Los usuarios de InvestingPro son informados oportunamente sobre los cambios de cada estrategia.

Si todavía no eres usuario, puedes probarlo por un año con un descuento de más del 40% ingresando en este enlace.

¿Vas a perderte las subidas impresionantes? Con las ProPicks de InvestingPro no volverás a caer en una de las mayores frustraciones de los inversionistas al dejar pasar las oportunidades que tienen frente a sus ojos. Obtenlo en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR

Latam: una acción chilena más prometedora

Por otro lado, los estrategas de J.P.Morgan han reiterado el la calificación de Sobreponderar (OW) para Latam Airlines (SN:LTM), elevando su precio objetivo de 17.00 a 19.50 pesos chilenos (0.02 dólares aproximadamente).

“Reiteramos nuestra calificación OW, impulsada por una valoración decente, cotizando a un estimado de 4.8x EV/EBITDA para 2024 (un 40% de descuento respecto a niveles históricos) y resultados operativos favorables”, mencionaron los estrategas.

J.P.Morgan destacó que la compañía ha podido mantener unos ingresos unitarios elevados, una estructura de costos más ajustada y un balance ligero después del Capítulo 11, lo que le ha permitido mantener una generación de flujo de caja libre, con un rendimiento esperado del 5% para el año.

“Creemos que la conclusión del proceso de nueva cotización de ADR debería ser un catalizador potencial relevante para la acción, ayudando a mejorar el conocimiento sobre el nombre y la liquidez de la acción. En este punto todavía no está claro si la cotización de ADR coincidiría con una oferta secundaria, pero en nuestra opinión evitaría una posible sobreoferta relacionada con la venta de sus participaciones por parte de los acreedores del Capítulo 11”, mencionaron.

-----

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TURBOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.