🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡ALERTA INVERSIONISTA! Urbi planea decir adiós a la BMV y esto pagará por acción

Publicado 16.04.2024, 01:58 p.m
© Reuters.
URBI
-

Investing.com - La desarrolladora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos SAB de CV (BMV:URBI) planea deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado al público inversionista el 15 de abril, la desarrolladora ha informado que en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas a celebrarse el próximo 29 de abril se propondrá el reembolso y la cancelación de acciones representativas de la parte variable del capital social, y la consecuente disminución de dicho capital social.

“En caso de que sea aprobado por los accionistas de la emisora, el referido Reembolso se efectuará a razón de 111.88 pesos mexicanos por cada acción reembolsada, dando a los accionistas la opción de no participar del reembolso si no lo desearen”, manifestó la empresa con sede en Mexicali, Baja California.

Este anuncio llevó a que en la sesión de este martes, 16 de abril, las acciones despegaran más de un 16% para alcanzar un precio de 8.01 pesos cada una en el mercado de valores.

Vale anotar que el precio que pagaría Urbi a los accionistas cerca de un 1,300% por encima del precio actual de sus acciones, toda vez que actualmente tiene un potencial alcista acotado. De acuerdo con la información exclusiva a la que los suscriptores a InvestingPro tienen acceso, las acciones de Urbi tendrían un potencial alcista de apenas 1.3% si se toma en cuenta el valor de mercado asignado por InvestingPro, de 8.12 pesos por título.

Puedes aprovechar al máximo las oportunidades y obtener los mayores rendimientos al desbloquear hoy mismo todos los datos al suscribirte a InvestingPro. Recuerda: Como lector de este artículo podrás canjear el cupón MASTERPRO y llevarte un descuento adicional en su suscripción. Llévatelo en este enlace, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

En el comunicado añade que, posterior al Reembolso y dependiendo del resultado del mismo, “se contempla convocar a una asamblea general extraordinaria de accionistas de Urbi en la que se ponga a consideración de los accionistas la propuesta de solicitar a la CNBV la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de Urbi en el Registro Nacional de Valores, salvaguardando los intereses del público inversionista”.

“En caso de que se obtuviera la resolución de la Asamblea Extraordinaria para la cancelación de la inscripción, adoptada por el voto favorable de los titulares de las acciones de Urbi que representen cuando menos el 95% del capital social suscrito y pagado, la emisora procedería a realizar la oferta pública de adquisición requerida por la Ley del Mercado de Valores y las Disposiciones, a un precio igual al precio de reembolso, es decir, la cantidad de 111.88 pesos mexicanos por acción”, abundó.

Así, una vez efectuada la Cancelación del Registro se procedería asimismo con la cancelación del listado de las acciones de Urbi en la BMV.

¿Oportunidad única?

Los inversionistas pueden tomar informadamente la decisión de aceptar o no un eventual reembolso al echar un vistazo a los los ProTips de InvestingPro, que son conclusiones puntuales de estos valores obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas. InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Para darte una muestra, hemos destacado que el rendimiento de las acciones de Urbi no ha sido sobresaliente en los últimos 10 o 5 años, lo cual se suma a una serie de advertencias que consigna ProTips para esta acción; aún así tiene elementos positivos que podrás consultar al suscribirte hoy mismo a InvestingPro.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la puntuación en salud financiera exclusiva de InvestingPro. Se trata de un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

De acuerdo con este ranking de InvestingPro, Urbi presenta una salud financiera en 2 de 5, lo que implica un rendimiento aceptable.

No olvides consultar el resto de los ProTips y las métricas clave de Urbi al suscribirte a InvestingPro, con la que podrás tomar una decisión que te permita tomar las grandes oportunidades de ganancias.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.