🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡ALERTA! Mercados de EE.UU. registran la peor salida de fondos desde 2022

Publicado 19.04.2024, 05:56 a.m
© Reuters.
SPY
-

Investing.com - Los fondos de acciones estadounidenses experimentaron salidas netas de 21,100 millones de dólares durante dos semanas, lo que representa la mayor salida desde diciembre de 2022, según estrategas de Bank of America el viernes.

Basándose en datos de EPFR Global, BofA indicó que 4,100 millones de dólares salieron de fondos de acciones estadounidenses en la semana que finalizó el 17 de abril.

Los analistas señalaron que durante el primer trimestre, el sentimiento predominante era "buenas noticias = buenas", pero esto ha cambiado a "buenas noticias = malas" a medida que avanza el trimestre.

Citando la Encuesta Global de Gestores de Fondos (FMS) de Bank of America para abril, los estrategas destacaron que el optimismo de los inversores se encuentra en su punto más alto desde enero de 2022. Este aumento en el sentimiento alcista se produce justo cuando la certeza de un recorte de tasas disminuye, ya no se ve como un catalizador garantizado del mercado.

Mientras tanto, los fondos de acciones globales registraron reembolsos por 9,100 millones de dólares, mientras que los fondos de efectivo registraron un retiro masivo de 159,800 millones de dólares.

Por el contrario, los mercados de bonos observaron entradas netas, con un total de $5.7 mil millones. Los bonos de grado de inversión específicamente vieron un interés continuo, atrayendo $3,800 mil millones de dólares en entradas por vigésima quinta semana consecutiva.

Sin embargo, los bonos de alto rendimiento enfrentaron un retroceso significativo con 2,300 millones de dólares saliendo, la mayor salida semanal desde octubre. La deuda de los mercados emergentes disfrutó de su tercera semana de entradas netas.

Los fondos de renta variable europea extendieron su racha de salidas a 16 semanas, con un retiro de 1,800 millones de dólares. Los fondos de acciones japonesas también experimentaron salidas, con 600 millones de dólares saliendo en la segunda semana consecutiva de reembolsos.

En términos de estilo de inversión, los fondos de gran capitalización de Estados Unidos registraron salidas de 1,200 millones de dólares, los fondos de pequeña capitalización 1,700 millones de dólares, y tanto los fondos de valor como los de crecimiento registraron salidas de 2,200 millones de dólares cada uno.

En el panorama específico del sector, los fondos tecnológicos lideraron con entradas de 500 millones de dólares, mientras que los sectores de consumo y salud enfrentaron las mayores salidas, perdiendo cada uno 700 millones de dólares.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.