Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡Alibaba agridulce! Sube 25,000 mdd recompra de acciones; resultados decepcionan

Publicado 07.02.2024, 05:42 a.m
© Reuters.
BABA
-

Alibaba (NYSE:BABA) anunció hoy sus resultados financieros del trimestre finalizado el 31 de diciembre.

La empresa anunció un beneficio por acción (BPA) de 18.97 RMB (2.67 dólares), que no cumplió las expectativas de los analistas financieros, que habían previsto un BPA de 19.17 RMB. Los ingresos de Alibaba ascendieron a 260,350 millones de RMB, ligeramente por debajo de los 260,650 millones previstos según el consenso de los analistas financieros.

Para aumentar el valor para sus accionistas, Alibaba ha decidido ampliar su programa de recompra de acciones propias en 25,000 millones de dólares.

El precio de las acciones de la empresa subió un 4.7% durante las sesiones bursátiles previas a la comercialización.

"Este trimestre ha mostrado un rendimiento estable mientras seguimos implementando nuestras iniciativas estratégicas en toda la empresa. Nuestro principal objetivo es estimular el crecimiento en nuestras principales áreas de negocio, que son el comercio electrónico y los servicios en la nube", declaró Eddie Wu, Consejero Delegado de Alibaba Group.

"Tenemos previsto aumentar nuestras inversiones para mejorar las experiencias de nuestros usuarios, lo que prevemos que impulsará el crecimiento de nuestras plataformas de comercio electrónico, Taobao y Tmall Group, y reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado durante el próximo año. Además, concentraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos para nuestros servicios de nube pública y en mantener un sólido crecimiento en nuestra división de comercio internacional."

Los ingresos combinados de Taobao y Tmall Group mostraron un crecimiento secuencial del 32%, alcanzando los 129,070 millones de yuanes. Sin embargo, esta cifra fue inferior a la prevista de 133,330 millones de yuanes.

El Grupo de Comercio Digital Internacional de Alibaba registró un aumento de los ingresos del 16% intertrimestral, con un total de 28,520 millones de yuanes, superando la estimación de consenso de 27,200 millones de yuanes.

El EBITDA ajustado de la empresa experimentó un aumento interanual del 0.7%, alcanzando los 59,570 millones de yuanes, lo que superó la previsión de 57,270 millones de yuanes.

------

¿Cansado de perder dinero? ¡Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí! Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Oferta por tiempo limitado!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.