Por Sam Boughedda
Alibaba (NYSE:BABA) se ha convertido en la última empresa en anunciar su propio modelo de inteligencia artificial, su propia versión de la tecnología que impulsa ChatGPT, que se integrará en todas las apps del gigante tecnológico para mejorar la experiencia del usuario en un futuro próximo.
El último gran modelo lingüístico de BABA ha sido bautizado como Tongyi Qianwen, que se traduce como "la verdad de las mil preguntas".
Tanto los clientes como los desarrolladores de la empresa tendrán acceso al modelo para crear funciones de IA personalizadas. En una demostración, el modelo lingüístico de IA redactó cartas de invitación, escribió correos electrónicos y dio consejos para ir de compras.
"Nos encontramos en un momento tecnológico decisivo impulsado por la IA generativa y la computación en nube, y las empresas de todos los sectores han empezado a adoptar la transformación de la inteligencia para mantenerse a la vanguardia", comentó Daniel Zhang, presidente y director general de Alibaba Group y director general de Alibaba Cloud Intelligence.
La presentación de Tongyi Qianwen fue seguida de la publicación por parte del gobierno chino de un borrador de normas que explican cómo deben gestionarse los servicios de IA generativa, en el que se afirma que se apoya la tecnología pero que el contenido generado debe respetar los "valores socialistas fundamentales" de China y las leyes de seguridad de datos y protección de la información personal.