Por Carjuan Cruz
Investing.com - La gigante tecnológica Alphabet (NASDAQ:GOOGL) reportó ingresos por 75,330 millones de dólares, superando las expectativas en unos $3 mil millones y reflejando un crecimiento de 32% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
"Nuestros ingresos del cuarto trimestre reflejan la fortaleza generalizada del gasto de los anunciantes y la fuerte actividad online de los consumidores, así como el importante crecimiento de los ingresos de Google Cloud”, indicó Ruth Porat, directora financiera de la tecnológica.
En efecto, el reporte mostró un impulso en los ingresos por publicidad que ascendieron a $61.240 millones en el trimestre, 30% más que el mismo período anterior. Los ingresos publicitarios de YouTube se situaron en $8,870 millones, superando las expectativas que apuntaban a $8,630 millones.
“En el cuarto trimestre se produjo un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, que ayudó a millones de empresas a prosperar”, dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google en el reporte de la empresa.
Los ingresos por Google Cloud reflejaron un crecimiento aún mayor de 45%, al situarse en $5,540 millones, superiores a lo esperado. “Nuestro negocio de la Nube sigue creciendo con fuerza”, agregó Pichai.
El directivo también aseguró que las ventas de los teléfonos Pixel se incrementaron a pesar de las limitaciones de suministro.
La compañía también anunció una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigencia en julio. Las ganancias por acción se situaron en $30.69, superando las expectativas que apuntaban a $27.34.
El reporte de la empresa fortalece al sector tecnológico, afectado por la aversión al riesgo que provocan las medidas anunciadas por la Reserva Federal sobre una política monetaria más agresiva.